Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Taller online gratuito sobre ventas internacionales de películas

Peter Andermatt durante la charla que ofreció recientemente en Canarias

Mañana, jueves 23, a las 11.00 horas, organizado por la Oficina Media España y Latido Films y dirigido a productores audiovisuales

La Oficina Media España y la agencia de ventas internacionales Latido Films ofrecen una nueva iniciativa formativa para productores audiovisuales, en la que también colabora Canary Islands Film. Se trata de un taller online gratuito que dará claves para conocer el modo en el que operan los agentes de venta en este ámbito, programado para mañana, jueves 23, a las 11.00 h (horario en Canarias), a través de BlueJeans y que no exige registro previo.

El taller será impartido por Fabrizia Palazzo, ejecutiva de ventas internacionales de Latido Films, y el director de la citada fundación cultural, Peter Andermatt, quien como se recordará estuvo presente hace pocos meses en Canarias con ocasión de la firma de un convenio con esta comunidad, que ha convertido a Canary Islands Film en uno de los patronos de esta entidad, cuya principal labor es facilitar a profesionales y empresas de este sector asesoramiento directo y personalizado, información sobre las  ayudas europeas y la posibilidad de acceso a las mismas, además de a una amplia oferta formativa.

El taller que ofrece se centra en la venta de productos audiovisuales en el ámbito internacional, y servirá, entre otras cosas, para saber discernir qué agencia de ventas es la apropiada para un determinado proyecto. En el encuentro se hablará también de la visión del mercado actual y futuro, y se darán consejos prácticos para facilitar la negociación en este campo, materiales a presentar, e-mail tipo a escribir, márgenes; así como sugerencias sobre cuál es el momento más apropiado para cerrar un contrato desde el punto de vista del productor, y los pasos a seguir con posterioridad a la adquisición. La sesión se completa con un caso práctico, en este caso con la serie de Netflix ‘El hoyo’, que ha tenido gran éxito a nivel mundial.

El evento se realiza en colaboración con los patronos de Fundación Cultural Oficina MEDIA España: ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España), EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), IVC (Instituto Valenciano de Cultura), AGADIC (Agencia Gallega de las Industrias Culturales) y Canarias Cultura en Red, dependiente del área de Cultura del Gobierno de Canarias, que gestiona el sello Canary Islands Film y que representa a todas las Islas.

Enlace para acceder al curso https://primetime.bluejeans.com/a2m/live-event/qbvvpxwe

Este es el primero de una serie de talleres online que serán convocados en las próximas semanas por la Oficina MEDIA España. Los otros talleres que están ya en camino son: Marketing para productores, Marketing digital y audiencias, e Innovación y distribución.

Etiquetas