Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tensamba programa la fusión de folclore y jazz del brasileño Pedro Rosa en el Espacio La Granja

Pedro Rosa

El concierto será este viernes 7 de octubre, a las 20.30 horas

Tensamba regresa este fin de semana a Santa Cruz de Tenerife dentro del desarrollo de su XIX edición. Pedro Rosa protagonizará este próximo día 7 de octubre, a partir de las 20:30 horas, un concierto en el Espacio La Granja como muestra de su fusión de la música popular brasileña con el jazz y otros estilos. Las entradas se pueden conseguir a través de la web.

Pedro Rosa es un músico brasileño con una formación musical bastante particular y autodidacta. Se interesa por casi todos los estilos musicales, pero a la hora de componer o interpretar una canción suele llevarlas a sus terrenos favoritos y, estos suelen residir en el folclore de Brasil o bien en medio del jazz y de la música clásica.

Pedro Rosa hace música para sorprender, acariciar, traer un mensaje de esperanza, conciencia y afecto. Para homenajear sus raíces e influencias, celebrar y expandir su cultura. Su mayor deseo en la vida es compartir su esencia creadora y ayudar a las personas a través de la música.

Él cree que cuando somos auténticos en la composición y en la expresión de esta autenticidad, creamos un puente muy interesante que es bastante revelador y sanador tanto para el público como para el artista. Una auténtica catarsis. Siente a través de la energía, la vibración, las frecuencias. Y es también su forma preferida de afinarse con el proceso natural del universo: el movimiento.

Este será un concierto de guitarra y voz, el que es  por excelencia, el tipo de directo más enfocado a la esencia del artista y de sus composiciones. Todas las canciones y arreglos de Pedro Rosa han nacido de ideas concebidas a partir de estos dos instrumentos. Por lo tanto, es el formato más íntimo y cercano. El objetivo es la improvisación, la emoción y la complicidad con el público.

Etiquetas