Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Transición Ecológica abre el plazo para solicitar ayudas a la rehabilitación energética de edificios

El consejero José Antonio Valbuena

José Antonio Valbuena recuerda que el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 21 de diciembre de 2023 y que esta convocatoria está dotada con 884.470 euros

Estos incentivos están destinados a mejorar la eficiencia energética, la envolvente térmica, el uso de energías renovables en las instalaciones de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria o la mejora de instalaciones de iluminación

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas para el periodo 2021-2023 que regula las subvenciones para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes, dotada con un total de 884.470 euros.

El consejero regional responsable del Área, José Antonio Valbuena, ha recordado que “el plazo para la presentación de solicitudes, tanto para personas físicas como jurídicas, finalizará el 21 de diciembre de 2023”. Asimismo, ha incidido en la importancia del objetivo de estas ayudas, que buscan mejorar la eficiencia energética de edificios, viviendas y locales.

Estos incentivos están ligados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y están destinados a personas físicas o jurídicas que sean propietarias de edificios existentes; comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios de edificios residenciales de uso de vivienda; propietarios que de forma agrupada sean propietarios de edificios; empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios; empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos; entidades locales y comunidades de energías renovables o comunidades ciudadanas de energía.

Las actuaciones subvencionables previstas tendrán que realizarse en edificios o viviendas que se encuentren en municipios de hasta 5.000 habitantes o en municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que todas sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes.

Los trabajos subvencionables se podrán realizar en el edificio al completo o en una o varias viviendas o locales del propio inmueble. Estas intervenciones deberán encuadrarse en mejoras para la eficiencia energética de la envolvente térmica, mejoras de la eficiencia energética y uso de energías renovables en las instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria o mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación.

La presentación de solicitudes, en el caso de personas jurídicas, deberán realizarlo a partir de la fecha señalada a través de la sede electrónica de la Administración Pública de Canarias: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7140 .

En el caso de las personas físicas, también podrán efectuar su solicitud mediante cumplimentación del modelo normalizado de solicitud que estará disponible en próximas fechas a través del enlace https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/7140 .

Etiquetas