Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Trash Festival de las Letras’ concentra múltiples actividades para celebrar el Día del Libro

'Trash, Festival de las Letras'

Será en la Biblioteca Pública y el Espacio La Granja el sábado 23 de abril, con música, talleres, charlas, improvisación, fanzine y liberación de libros

Habrá publicaciones gratuitas de Dolores Campos-Herrero, protagonista de las Letras Canarias 2022

La jornada finaliza con un Late Night Show, cuyas entradas ya se han agotado

La Biblioteca Pública y el Espacio La Granja de la capital tinerfeña serán sede el sábado 23 de abril del ‘Trash Festival de las Letras’, un evento de entrada libre que se prolongará a lo largo de toda la jornada con múltiples actividades para celebrar el Día del Libro y promocionar las letras canarias. La programación se desarrollará de 11.00 a 23.00 horas e incluye música, talleres, micro abierto, charlas, improvisación, debate, feria de fanzine y actividades de autoedición y de ‘Hazlo tú mismo’. Esta singular celebración finalizará con un Late Night Show, cuyas entradas se encuentran ya agotadas.

Durante esta jornada habrá liberación de libros de diferentes temáticas para el público, y un bookcrossing para intercambiar gratuitamente ediciones propias por otras que están repartidas por diferentes rincones del recinto. Además, quienes asistan podrán conseguir ‘El libro de las horas y los días’, poemario de la escritora Dolores Campos-Herrero, protagonista de las Letras Canarias, concretamente ‘ y un monográfico con artículos de estudio sobre su obra. Todo ello en una iniciativa que cuenta también con la colaboración de la Unidad del Libro del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

La jornada conmemorativa comenzará a las 11.00 horas con la apertura del Market y feria fanzine; para continuar una hora más tarde con un taller de improvisación impartido por Improcanarias. También a mediodía habrá Micro Abierto con las jóvenes escritoras Ainoha Cruz y Ainara Oleaga, en la que no sólo leerán textos suyos, sino que también animarán al público a hacer lo mismo con algunos de los libros liberados. A lo largo del día sonará también la música de DJ Disorder Collektive.

A las 13.00 horas estará el escritor Tebu Guerra con una acción de Impro Typo, con escritura en tiempo real y en vivo, cuyos textos se podrán llevar los espectadores. Y a las 14.00 horas comenzará una mesa redonda en la que voces emergentes de la literatura canaria charlarán ante el público sobre el panorama actual, moderada por la escritora Aida González Rossi. Participarán Santiago Jatib, autor de varios poemarios, y Eva Asyngier, antropóloga y gestora cultural que ha llevado a cabo, entre otros, proyectos como Patrimonio, género y su papel en la identidad canaria contemporánea.

Ya por la tarde, en torno a las 18.00 horas, habrá una charla sobre copywriting, a cargo de la experta y estratega de marca Debora Nheu.

Esta celebración finaliza a lo grande con un espectáculo de Late Night Show conducido por Adrián Torrijos, en el que habrá música en directo con Fran Baraja, poesía erótica por Melania Guijarro, videos caseros, batalla de polcas, entrevista con el cineasta Javier Caldas y con el artista Samu Mesa, una competición de poesía ‘Poetry Slam Gran Canaria’ y la entrega del premio Trash. Todo ello con carácter gratuito si bien las entradas se agotaron en pocas horas.

 

Etiquetas