Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tres docentes del CEIP Juan del Río Ayala de Gran Canaria, premio nacional Etwinning 2021

Mª Cecilia Cantizano, Antonio Lorenzo Puerta y Mª José Benítez han sido galardonados por su participación en el proyecto de robótica Rob & me

El equipo docente integrado por Mª Cecilia Cantizano Mariscal, Antonio Lorenzo Puerta Cáceres y Mª José Benítez Rodríguez, del CEIP Juan del Río Ayala (Gran Canaria), ha recibido un Premio Nacional eTwinning 2021. El reconocimiento ha sido fruto de su participación, junto a otros centros españoles y europeos, en el proyecto de robótica Rob & me, en la categoría de Primaria. La profesora Cantizano es, además, la embajadora del programa en Canarias.

La propuesta se interesa por el uso de los robots como herramienta educativa y destaca por la variedad de materiales asociados al mundo de la robótica y trabajados con un enfoque multidisciplinar, plenamente integrado en el currículo. Además, promueve la equidad de género en el acceso a la tecnología y el aprendizaje de la programación desde edades tempranas.

La creatividad está presente a lo largo de todo el proyecto, con el alumnado como protagonista y responsable de llevar a cabo a cabo diversas actividades asociadas a la robótica.

Rob & me ha contado con la participación de centros de Educación Infantil y Primaria de toda Europa, interesados ​​en el uso de robots como herramienta educativa y en el aprendizaje conjunto y de acceso igualitario a las tecnologías.

El proyecto eTwinning, al igual que Erasmus+, es un programa de internacionalización de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte cuyo objetivo es promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de los países participantes, a través de las TIC.