Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un marco normativo para impulsar el potencial transformador del conocimiento en Canarias

El período de consulta pública previa a la ciudadanía para la futura Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Canarias sigue abierto hasta el 30 de mayo

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), recuerda que sigue abierto, hasta el 30 de mayo inclusive, el período de consulta pública previa a la ciudadanía sobre la Redacción del Anteproyecto de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de Canarias, e invita a la participación de agentes y organizaciones implicadas en el proceso, para que esta nueva ??? de Ciencia sea la más adecuada a las necesidades actuales y escenarios futuros.

El área de Conocimiento de esta Consejería tiene habilitado en su portal web un espacio de consulta a efectos de aportar información y recabar la opinión de potenciales afectados e interesados por esta futura norma que será fundamental para impulsar el potencial transformador del conocimiento en Canarias.

Según los objetivos marcados por el Gobierno de Canarias, la ley a promulgar potenciará las estructuras de gobernanza, la participación privada en el ecosistema de I+D+i y el sistema de transferencia del conocimiento. Además, regulará, definirá y mejorará la planificación regional en materia de investigación, desarrollo e innovación, en concordancia con los planes estatales y las políticas europeas. También optimizará los sistemas de regulación de las actuaciones de los entes públicos canarios en el sistema IDi.

La actualización del marco normativo que regule la materia de I+D+i en Canarias permitirá consolidar el crecimiento económico y la creación de empleo en las islas, mediante un cambio de modelo económico hacia un nuevo sistema integral basado en el conocimiento, la investigación, la innovación, la sociedad de la información y el desarrollo sostenible, de forma que se alcance un modelo de crecimiento en el que la riqueza se distribuya de forma equitativa entre la población de las islas, en concordancia y alineados con las políticas europeas y estatales, poniendo en valor las singularidades derivadas del carácter ultraperiférico de Canarias reconocidas por la Unión Europea.

Regular las actuaciones de los entes públicos canarios del sistema I+D+i también ayudará a establecer mecanismos eficientes de coordinación y de colaboración entre las Administraciones Públicas, los entes públicos y privados que coadyuven a facilitar la construcción del Espacio Europeo de Investigación y del Espacio Europeo de Conocimiento.

Toda la información sobre este proceso de consulta pública se puede consultar en:

https://www.gobiernodecanarias.org/conocimiento/temas/participacion_publica/

 

 

Etiquetas