Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

2,2 millones de euros para empresas y emprendedores

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo publica la convocatoria anticipada de las ayudas de Bonos de Innovación para 2020, cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020

Este lunes, 12 de agosto, se publica el extracto de la convocatoria anticipada de subvenciones de Bonos de Innovación (Innobonos) 2020, por importe de 2,2, millones de euros de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

El programa de Innobonos es una iniciativa para catalizar la participación de operadores privados e incentivar el desarrollo de una economía basada en el conocimiento, generadora de crecimiento sostenible y de empleos de calidad.

Con esta actuación de la Consejería que dirige Carolina Darias y que está cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, se facilita la introducción de innovaciones en los procesos de negocio de las empresas canarias y las TIC y que mejore su posicionamiento tecnológico con la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados ubicados en Canarias.

El programa Innobonos 2020 tiene dos líneas de financiación: una destinada a incrementar la competitividad a través de la innovación, ‘Bonos de Innovación para Pymes, dotada con 1.000.000 de euros, y otra, para mejorar el posicionamiento tecnológico, a través de la contratación de servicios tecnológicos a proveedores especializados, ‘Desarrollo de la Economía Digital’, a la que se ha destinado para 2020 un total de 1.200.000 euros.

Los servicios que se han subvencionados son los encuadrados en una o más prioridades de la RIS3 (liderazgo inteligente del turismo; Canarias, referente atlántico inteligente, crecimiento verde y sostenible, Agenda Digital, o valorización socio-económica de la I+D), y debe justificarse su relación con las mismas.

Para el procedimiento de concesión se ha establecido un trámite simplificado de concurrencia competitiva mediante convocatoria abierta con dos procedimientos: El primer plazo de presentación de solicitudes es del 5 al 19 de septiembre y el segundo plazo será del 1 al 15 de diciembre de 2019. Y se realizará a través de la Aplicación informática de gestión habilitada para ello.

Las solicitudes se resuelven por orden de entrada de los expedientes en el registro y hasta agotar el presupuesto.

Enlace a la publicación http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2019/154/011.html

 

Etiquetas