Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cómo construir tu propia historia de cine

Taller gratuito ‘Diario Fílmico’ en el marco de la convocatoria 2019 para la Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias

El martes 16 de julio dio comienzo en Gran Canaria el taller gratuito Diario Fílmico, un interesante camino formativo de conocer herramientas básicas para filmar un documental creativo de carácter personal. El taller, organizado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC),  se celebrará hasta el 26 de julio, en horario de mañana, y está orientado a transmitir los conocimientos y técnicas esenciales para aprender a contar su vida y el entorno que les rodea en imágenes, usando el formato de documental creativo.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), subvenciona, en el marco de la convocatoria para la Mejora de las Competencias Digitales de la población residente en Canarias, esta acción formativa dirigida a mayores de 16 años y con una duración total de 32 horas, repartidas en 8 sesiones de 4 horas diarias.

Personajes, imágenes y situaciones, la mirada del autor o estructuras posibles son algunos de los contenidos del taller, que analiza guion y rodaje para adentrarse en este tipo de arte en movimiento. La información sobre el taller está disponible en la web de la ACIISI: https://www.viveinternet.es/descripcion-del-taller-diario-filmico-2019.

Aprender con herramientas TIC

En la convocatoria de estas subvenciones destinada a la mejora de las competencias digitales de la población residente en Canarias 2019 resultaron beneficiarias veinticinco entidades para desarrollar actividades formativas de carácter presencial para el desarrollo de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Esta actuación del Gobierno de Canarias, cofinanciadas en un 85% por el Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

En cuanto al impulso de programas formativos dirigidos a la adquisición de habilidades digitales y la igualdad de oportunidades en la sociedad de la información, ACIISI adopta entre sus políticas esta línea de subvenciones encaminada a favorecer la alfabetización de la población residente en Canarias, poniendo especial atención en la población en edad escolar, y siguiendo las premisas establecidas en la Estrategia Europa 2020, la Agenda Digital Europea, la Agenda Digital para España y la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3).

Enlace a la Resolución  http://cort.as/-GPmR