Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

ACIISI invita a todas las islas a participar en Ciencia Show Canarias 2020 desde casa

Más de 30 futuros monologuistas junior de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro ya están inscritos en esta edición telemática

El proyecto de educación científica convertido al formato online mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el próximo 17 de mayo

El profesorado de Canarias ya puede empezar a preparar divertidos monólogos científicos con su alumnado, e inscribirlos en la nueva versión de Ciencia Show Canarias 2020 desde casa, cuyo plazo se mantiene abierto hasta el próximo 17 de mayo.

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), invita a todos los centros educativos de las islas a participar en este formato online del proyecto científico educativo dirigido por Big Van Ciencia y la Cátedra de Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, con la colaboración del Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria, y que se enmarca dentro del programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! 2020 de la ACIISI.

Business woman typing on keyboard laptop working on business report. The blank screen with copy space for your text or advertising content. Selective focus.

Más de 30 futuros monologuistas junior de Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y El Hierro ya están inscritos en esta edición telemática y diferente de Ciencia Show Canarias desde casa. La participación es gratuita y está abierta a alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de los centros educativos de todas las islas, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Los participantes en el proyecto actuarán en una gala presencial a celebrar en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria.

El proyecto consta de 4 fases. Una primera etapa de formación on-line para el profesorado mediante un curso en la plataforma Moodle sobre cómo generar Monólogos Científicos. El curso está dirigido a todo el profesorado para que pueda motivar a su alumnado (a partir de 2º Ciclo de la ESO, Bachillerato y FP), a participar en Ciencia Show Canarias, así como a algunos alumnos si el docente así lo considera.

Esta formación es gratuita, y la inscripción se hace vía mail o mediante este enlace https://cutt.ly/4tNT1TA

La segunda fase es la presentación de los monólogos científicos grabados en vídeo. Desde el momento en el que se lance el proyecto y hasta mediados de mayo, el alumnado podrá enviar sus propuestas de monólogo científico, grabada en vídeo. En esta edición se añade como novedad que Big Van Ciencia revisará los vídeos recibidos y dará una formación personalizada on-line a cada participante. Una gran oportunidad para que mejoren sus capacidades comunicativas, además de profundizar en los conocimientos relacionados con la temática que haya presentado en su monólogo.

La Semifinal presencial es la tercera fase del proyecto. Big Van Ciencia elegirá un representante de cada isla y los semifinalistas actuarán en el museo Elder en una gran gala regional.

La final en Bilbao es la cuarta y última fase de esta aventura científica. El ganador que resulte de la Semifinal representará a Canarias en la Final de Ciencia Show, que se celebrará en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La organización recuerda que es el profesorado quien debe inscribir a su alumno o alumna en la edición Ciencia Show Canarias 2020 desde casa. Las novedades y actualizaciones del proyecto se comunicarán a través de la web y redes sociales de ACIISI, donde se publicarán tanto los materiales promocionales de la nueva versión online de Ciencia Show Canarias como los detalles del curso de formación para docentes en la plataforma Moodle.

Enlace a más información: https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1124-ciencia-show-hogares-de-canarias

Etiquetas