Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Atletas de fuego y viento

El complejo turístico deportivo número uno del mundo ubicado en Lanzarote avanza hacia la transformación digital y la sostenibilidad con el asesoramiento de la Red CIDE

Club La Santa, ubicado en Lanzarote, está considerado el resort turístico deportivo número uno del mundo, y avanza hacia la transformación digital y la sostenibilidad con el asesoramiento de la Red CIDE, un instrumento del Gobierno de Canarias impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Lo explica en un vídeo divulgativo sobre la experiencia con Red CIDE el director de Carrera y Jefe de Deportes de Club La Santa, Fabio Cabrera. Conscientes de la importancia de la innovación en un mercado competitivo y cambiante como el sector turístico, el establecimiento pidió asesoramiento a la Red CIDE a través de la Asociación Insular de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), proceso que les permitió incorporar un plan de mejora y avance en su política de innovación con resultados inmediatos, que le sitúan a la vanguardia tecnológica, y en la línea de ofrecer unas vacaciones deportivas perfectas en un entorno único de volcanes, jameos y mar de lava.

Así, el binomio sostenibilidad-tecnología es el principal logro de Club La Santa, y también un reto permanente que implica la mejora continua de la experiencia del cliente que busca deporte, salud y bienestar en la isla de Lanzarote. La nueva App desarrollada por este complejo con un amplio programa de actividades y una capacidad de 1.600 clientes, simplifica sustancialmente el método de reservas, permitiendo planificar y reservar actividades con antelación a la llegada sin pasar por Recepción, y optimiza además las labores de programación del personal del establecimiento.

El desarrollo tecnológico de esta aplicación mereció el Premio CaixaBank a la Modernización Turística de Canarias en enero de 2018. En cuanto a sostenibilidad, Club la Santa es uno de los establecimientos pioneros participantes en el programa “Biosphere Smart Hotel”, herramienta estratégica y de mejora de la innovación y competitividad de la empresa, desarrollado por ASOLA y el Instituto de Turismo Responsable (ITR). Esta estrategia transversal ‘verde’ aplicada a toda la empresa consolida su posición como complejo sostenible. Todas sus instalaciones ya cuentan con un alto contenido de sostenibilidad medioambiental, eficiencia y energías renovables, contribuyen a optimizar recursos energéticos de origen fósil y a minimizar emisiones de CO2, por lo que se considera un Hotel Verde de referencia.

En palabras de Club La Santa, ‘Red CIDE es una pieza clave en el proceso de innovación, en la búsqueda de financiación y de contactos’, por lo que recomienda a otros empresarios buscar soporte en este recurso del Gobierno de Canarias, que cuenta con grandes profesionales puestos a su servicio a través de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Hay centros CIDE repartidos por todas las islas para prestar servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación, en la actualidad un conjunto de 22 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Vídeo divulgativo Club La Santa caso de éxito en youtube de Red CIDE:

https://www.youtube.com/watch?v=z5fftHiwwiE

Más información sobre la Red CIDE en https://www.redcide.es/

 

Etiquetas