Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Blas Trujillo preside los consejos de administración del ICHH y de la ESSSCAN

El consejero de Sanidad participó esta mañana en sendas reuniones en las que se expusieron las memorias de actividad de ambos organismos y se repasaron sus objetivos para los próximos meses

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, presidió esta mañana las reuniones de los consejos de administración del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) y de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN).

En la reunión del ICHH, en la que participaron, entre otros integrantes del Instituto, su presidenta, María Teresa Gutiérrez, se analizó la actividad del Instituto durante el brote de coronavirus y las acciones en marcha para seguir recogiendo las donaciones de sangre a pesar del confinamiento. Para ello, el ICHH adaptó su red de unidades móviles de extracción a las condiciones ocasionadas por el estado de alarma, poniendo en marcha una red alternativa de puntos fijos temporales en diferentes municipios de las islas para acercar la donación de sangre a la población.

Además, se expusieron las campañas que se activarán en las próximas semanas para ir recuperan do paulatinamente la actividad normal de promoción de la donación en todas las Islas.

En el consejo de administración de la ESSSCAN participó, además de otros directivos de la Escuela, su presidente, Fernando Méndez. En este encuentro se repasaron los cursos organizados por la ESSSCAN durante los últimos meses, llevados a cabo en la modalidad on-line para acercar y facilitar la formación continuada a los profesionales sanitarios durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

Además, se adelantaron los contenidos de los cursos que se pondrán a disposición de la ciudadanía y de los profesionales sociales y sanitarios de Canarias en los próximos meses.

Etiquetas