Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Conocimiento facilita la generación de proyectos de innovación social en Canarias

Esta lunes se publicó la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social

 La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias la orden por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones a proyectos de innovación social. El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro, valora esta actuación como “un importante avance y de carácter novedoso también a nivel nacional y europeo”.

Este programa específico de subvenciones busca fomentar y facilitar la generación de nuevos proyectos sociales innovadores para acompañarlos en su consolidación y crecimiento.

El objeto de esta Orden es establecer las bases reguladoras que regirán las convocatorias de subvenciones públicas a proyectos de innovación social, entendidos como el desarrollo, implementación y/o validación de metodologías o tecnologías innovadoras orientadas a la resolución de problemas sociales y actuaciones encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Podrán tener la condición de entidades beneficiarias aquellas empresas, profesionales de actividad autónoma o entidades de la Economía Social, la intensidad de la ayuda será del 100% del gasto elegible, y en breve plazo de tiempo se darán a conocer los límites mínimos y máximos de la subvención a conceder, una vez se convoque la convocatoria.

El diseño de esta convocatoria está en línea con la Estrategia Europa 2020, que apunta a la innovación social como una palanca de acción prioritaria para alcanzar los objetivos de crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Asimismo, esta línea de ayudas se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas y su Agenda 2030, persiguiendo la mejora de la vida de todas las personas, sin dejar a nadie atrás.

Las presentes ayudas están recogidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo para el periodo 2020-2022.

Bases Innovación Social

Etiquetas