Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Economía acerca a las empresas la nueva era digital

Un caso de éxito identificado por Conocimiento, a través de la  la Red CIDE, que  implanta el primer establecimiento turístico 360º inteligente de Canarias

El Gobierno de Canarias apuesta por la innovación y la sostenibilidad para convertir la crisis del turismo por la pandemia en una oportunidad

Apostar por la innovación y la sostenibilidad es la manera de convertir la crisis del turismo por la pandemia en una oportunidad. Junto a las líneas de ayudas destinadas a la transformación digital de las empresas de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, el Gobierno de Canarias refuerza los distintos procesos de cambio necesarios a través de instrumentos de atención básica como la Red CIDE y siguiendo los objetivos ODS de la Agenda 2030.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, con la que emprendedores, instituciones o pymes canarias pueden incrementar sus proyectos o actividades innovadoras, así como la calidad y eficacia de productos o negocios.

Smartleaf Analytics es un reciente caso de éxito identificado por la Red CIDE desde el centro CIDE especializado en turismo de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, una consultoría turística de nueva generación que ha implantado, en colaboración con partner tecnológico lansimplex y con Gran Marina Suites, el primer establecimiento turístico 360º inteligente de Canarias mediante un modelo de gestión integral.

La Red CIDE brindó a Smartleaf Analytics un acompañamiento y asesoramiento continuo durante el proceso de creación de su proyecto de innovación, orientando en la obtención de objetivos y facilitando además toda la información necesaria sobre líneas de financiación, formación y participación en ámbitos de interés.

Este proyecto no sólo contribuye a mejorar los procesos internos del establecimiento, sino que brinda una experiencia óptima al huésped, permitiéndole ser partícipe del control y la gestión de los servicios que se le prestan desde su propio móvil.

Se trata de una gestión completamente inteligente y online del establecimiento, desde el minuto cero de la llegada de un cliente, hasta la finalización de su estancia, y con todas las garantías de seguridad sanitaria. Esto logró una ocupación del 100% del establecimiento durante todo el confinamiento por la pandemia. Actualmente, Smartleaf trabaja para implementar algunas mejoras como la integración de biométrica y localización GPS.

Los centros CIDE prestan servicios especializados de apoyo al emprendimiento y a la innovación a todas las islas independientemente de su ubicación, en la actualidad un conjunto de 23 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

La Red CIDE forma parte del Plan de Reactivación Social y Económica impulsado por el Ejecutivo regional para hacer frente a la crisis de la covid-19.

Caso de éxito Smartleaf Analytics en Red CIDE: https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/273-automatizacion-de-procesos-en-alojamientos-turisticos

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

 

 

Etiquetas