Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación convoca el procedimiento de integración del Cuerpo de profesorado técnico de FP en Secundaria

Integracion-profesorado-FP-en-Secundaria

El plazo para presentar la solicitud en la fase ordinaria es de 20 días hábiles a partir de mañana, y habrá un segundo proceso que se iniciará una vez concluido el primero y se prolongará hasta el 19 de enero de 2026

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado en el BOC de hoy martes, 7 de marzo, la convocatoria del procedimiento inicial para la integración del Cuerpo, a extinguir, de Profesorado Técnico de Formación Profesional (CPTFP) en el de Secundaria, así como la de una segunda fase que comenzará tras la culminación de la primera y finalizará el 19 de enero de 2026.

El plazo para presentar la solicitud en el primer proceso es de 20 días hábiles a partir de mañana, y quienes no se integren por uno de estos dos procedimientos permanecerán en el CPTFP.

En el proceso ordinario podrá participar el personal funcionario de carrera que se encuentre en servicio activo en el CPTFP y en cualquiera de las especialidades que lo integran, además de tener destino definitivo, o encontrarse en expectativa de destino, en las islas y estar en posesión del título de graduada o graduado universitario, licenciado o licenciada, ingeniero o ingeniera y arquitecta o arquitecto u otra equivalente a efectos de docencia de las especialidades del Cuerpo de profesorado de Secundaria, esto es, titulación de diplomatura universitaria, arquitectura técnica o ingeniería técnica.

También podrán participar quienes estén en situación de servicios especiales, excedencia por cuidado de familiares, por razón de violencia de género o terrorista y las personas que se encuentren destinadas en la Administración educativa en el exterior durante la convocatoria.

Con carácter general, las Resoluciones estimatorias de la convocatoria ordinaria producirán efectos desde el 19 de enero de 2021, y para quienes reúnan los requisitos de titulación con posterioridad a esa fecha tendrán como fecha válida a estos efectos la de solicitud de la expedición de los títulos académicos.

El reconocimiento del derecho, una vez concluida la convocatoria ordinaria, continuará con la fase abierta. En esta podrá participar, hasta el 19 de enero de 2026, el personal funcionario que cumpla los requisitos con posterioridad a la finalización del plazo establecido por la convocatoria y el que no hubiese solicitado la integración dentro del plazo establecido. Los efectos de las Resoluciones estimatorias de integración en estos dos últimos casos se referirán a la fecha de la solicitud que efectúe la persona interesada.

La Resolución publicada en el BOC puede consultarse a través del siguiente enlace:

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/2023/046/006.html

Etiquetas