Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El curso universitario para la profesionalización del sector comercial estrena nueva web

Foto de familia de los alumnos de 2018.

En la tercera edición se han acordado mejoras que incluyen la participación de titulados en FP

Esta semana se pone en marcha una nueva página web para informar sobre la tercera edición del ‘Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano’, que este año será dual, gracias al compromiso e implicación de las empresas colaboradoras, que permiten dar al alumnado una formación eminentemente práctica. Otra de las novedades es la participación tanto de titulados universitarios como de jóvenes procedentes de ciclos formativos de Formación Profesional vinculados al sector comercial.

Este curso superior se desarrolla mediante un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias (la Dirección General de Comercio y Consumo y la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos), las fundaciones universitarias de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, empresas, ayuntamientos, cabildos y entidades colaboradoras.

La nueva página web puede consultarse a través del enlace http://www.gerenciacomerciourbano.com donde se ofrece información puntual sobre este curso, los criterios de selección y los pasos que deben seguir los futuros participantes para inscribirse.

En los últimos años se ha promovido la participación activa del empresariado y de las instituciones en la formación superior, para potenciar el comercio urbano y la economía local mediante el desarrollo de prácticas en empresas y buscando su implicación, incluso, en la definición de los contenidos de las distintas ediciones del curso, con el fin de fomentar un acercamiento adecuado a la realidad del sector.

Este año se ha decidido establecer una nueva línea de trabajo que responde al desarrollo del programa ‘Enlaza’, para eliminar las barreras existentes entre los distintos departamentos en materia de formación y así poder ofertar al alumnado nuevas oportunidades de desarrollo personal y profesional, como la que ahora ofrece este ‘Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano’, también destinado a estudiantes de FP.

El ‘Curso Universitario Superior de Gestión de Comercio Urbano’ se celebrará este año a partir de la experiencia obtenida en los ejercicios anteriores, con propuestas de mejora que se han tenido en cuenta para esta edición. 30 estudiantes recibirán formación en el curso de 2019, en este caso con la aportación de calidad que supondrá el acceso del alumnado titulado en cursos de Formación Profesional relacionados con el sector comercial.

Entre los objetivos de este curso figuran el aprendizaje en el desarrollo de modelos de gestión modernos y flexibles adaptados al sector comercial en entornos urbanos, ya sea a nivel individual o agrupado. Asimismo, el alumnado analizará la actividad comercial y aprenderá a utilizar herramientas de gestión del punto de venta y de comercios agrupados en Centros comerciales abiertos y/o cerrados. Al finalizar el curso superior universitario el alumnado será capaz de desarrollar planes de lanzamiento, expansión, posicionamiento, diversificación de productos, servicios y de diferentes formatos del sector comercial.

Otra de las intenciones de este curso es conseguir que se comprendan y conozcan las características de la gestión empresarial de los establecimientos comerciales y de los mecanismos de cooperación para la gestión agrupada, al tiempo que desarrollan y entrenar competencias avanzadas (conocimiento + habilidades + actitudes) para idear promover y gestionar conceptos innovadores en ‘retail’

Por último, se pretende que los jóvenes consigan identificar las claves de éxito del emprendimiento ayudando a convertir una idea de negocio en un proyecto empresarial sostenible en el sector mientras.

Etiquetas