Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Gobierno publica los indicadores de cumplimiento de los ODS en Canarias

Los datos se colgarán este viernes en la web del Instituto Canario de Estadística y permitirá el seguimiento de las metas en el ámbito regional

El Instituto Canario de Estadística (Istac) publica desde hoy los indicadores de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Comunidad Autónoma de Canarias, alineados con los establecidos por Naciones Unidas y que incluyen diferentes elementos de medición, desde la eliminación de la pobreza hasta la lucha por el cambio climático, educación,  igualdad, medio ambiente o el diseño de las ciudades, entre otros.

Este trabajo, desarrollado de forma conjunta con la Dirección General de Investigación y Coordinación del Desarrollo Sostenible, responde al compromiso de constituir un marco de indicadores estadísticos que permita realizar un seguimiento a las metas establecidas en la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible (ACDS) y la Agenda 2030 de Naciones Unidas adaptada a la realidad del Archipiélago.

Al igual que el resto de administraciones públicas, se han incorporado para ofrecer información útil que permita al Gobierno de Canarias establecer y evaluar ODS en el ámbito de la comunidad canaria.

Las series estadísticas disponibles en la web del ISTAC  (https://www3.gobiernodecanarias.org/aplicaciones/appsistac/ods/)  están armonizadas y son comparables entre las distintas Comunidades al ser fruto del trabajo conjunto de los diferentes Órganos Centrales de Estadística de las Comunidades Autónomas (OCECAS). A su vez, siguiendo la política de datos abiertos del ISTAC, esta información puede descargarse en formatos abiertos y es reutilizarse según la licencia del Instituto.

Los Indicadores de Desarrollo Sostenible de Canarias es una operación estadística viva, a la que se van a ir incorporando nuevas series según la disponibilidad de nuevos datos de fuentes oficiales.