Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital del Sur incorpora la endoscopia a su cartera de pruebas diagnósticas

La actividad asistencial de este centro dependiente del Hospital de La Candelaria ha crecido progresivamente hasta cerrar 2018 con más de 170.000 consultas, 60.000 urgencias atendidas y 1.300 ingresos en planta

El Hospital del Sur, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ofrece desde esta semana la realización de endoscopias, un tipo de prueba diagnóstica y terapéutica de alta complejidad para el estudio de patologías digestivas.

El Hospital del Sur incorpora las pruebas de endoscopia a su cartera de servicios

De esta manera, con la incorporación de esta técnica se amplía el catálogo de pruebas diagnósticas con el objetivo de incrementar la actividad asistencial en el Hospital del Sur, en el que ya se ofertan pruebas cardiológicas, oftalmológicas, neumológicas o del sueño, entre otras.

Las prestaciones de pruebas diagnósticas por imagen también se ampliarán próximamente gracias a la puesta en funcionamiento del equipo de resonancia magnética, el primero de estas características que contará el centro y que estará operativo en las primeras semanas del mes de marzo.

Balance actividad asistencial 2018

Desde su puesta en marcha en 2015 ha incorporado progresivamente prestaciones, pruebas y servicios que en la actualidad giran en torno a urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras. Servicios que se completarán próximamente con la puesta en marcha del área quirúrgica y obstétrica.

Detalle de la sala para la realización de endoscopias en el Hospital del Sur

El Hospital del Sur cerró 2018 con más 170.000 consultas atendidas, de las que más de 120.000 fueron citas presenciales de primera vez y seguimiento, y alrededor de 50.000 en la modalidad ‘virtual’, a través de la figura de los consultores y médicos especialistas.

La actividad asistencial prestada también supuso la atención de más de 60.000 casos en el servicio de Urgencias y en cuanto a hospitalización, el Hospital del Sur dispuso de 100 camas instaladas que facilitaron el ingreso de 1.400 personas en planta, dando como resultado 21.800 días de estancia.

Etiquetas