Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín dispone de un nuevo espacio destinado a laboratorio

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, visitó hoy este área de 1.400 metros cuadrados en el que se unifica la tecnología más avanzada

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, dispone de un nuevo espacio destinado a laboratorios en el que se analizarán diariamente alrededor de 3.000 muestras. El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, y el director del SCS, Conrado Domínguez, visitaron hoy este espacio que unifica la tecnología más avanzada y que permite crear sinergias entre los distintos servicios de Laboratorio (Análisis Clínicos, Hematología y el área de Serología del servicio de Microbiología), que comparten actividades en las fases preanalítica y postanalítica, y que incorpora un alto grado de automatismo.

Ubicado en la sexta planta del centro hospitalario, cuenta con una cadena de automatización de 40 metros, la más grande de Europa, y se desarrolla en un espacio de 1.400 metros cuadrados, en el que trabajan alrededor de 70 profesionales. El funcionamiento de este área, en la que se analizan además de muestras obtenidas en el propio Hospital, las que provienen de 60 centros de salud periféricos, le convierte en un laboratorio de referencia automatizado y de elevada flexibilidad que consolida el máximo de pruebas. Además, el laboratorio podrá crecer en el futuro, facilitando la implementación de nuevos servicios, soluciones y tecnologías diferentes.

Se analizarán diariamente alrededor de 3.000 muestras.

Actividad

La actividad desarrollada en estos servicios es muy elevada. En 2018, el laboratorio de Hematología realizó un total de 924.351 estudios, con un incremento del 10,39% respecto a 2017. En lo que respecta al servicio de Análisis Clínicos, el pasado año llevó a cabo 6.963.586 determinaciones analíticas con un incremento respecto a 2017 del 2,45%. Por otra parte, el servicio de Microbiología y Parasitología realizó en 2018, 262.325 determinaciones de serología infecciosa, con un incremento del 22,31% respecto al año anterior.

Etiquetas