Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Hospital Dr. Negrín participa por vez primera en el programa Top Value-IQVIA 2022

Top Value

Con esta iniciativa se apuesta por un modelo sanitario basado en el valor y con el paciente como centro de las actuaciones

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha participado este año 2022 en la primera edición de los premios del programa Top Value-IQVIA. Con esta iniciativa se apuesta por un modelo sanitario basado en el valor y con el paciente como centro de las actuaciones. De esta forma, el Hospital Dr. Negrín inicia una nueva línea estratégica con el objetivo de lograr la máxima excelencia en la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes.

En la actualidad, existe una tendencia de medir no sólo indicadores de productividad sino el valor que aporta una asistencia sanitaria de calidad sobre los pacientes (Value Based Healthcare). Esta nueva línea iniciada en el centro hospitalario busca posicionar e iniciar el camino a la asistencia buscando el valor. Para lograr este objetivo se analizan, principalmente, los siguientes aspectos: modelos organizativos orientados al valor, adecuación de la práctica clínica y búsqueda de resultados que importan al paciente. De esta manera, a los resultados de productividad asistencial se unen los resultados en valor sobre los pacientes.

 

 

 

Esta nueva línea de actuación también está ligada al trabajo que se está llevando a cabo en relación al cuarto ciclo de planificación estratégica. Para desarrollar esta planificación se ha contado con la participación de los responsables de los servicios médicos asistenciales y de enfermería, los responsables de los servicios de gestión, de calidad asistencial de los servicios certificados y de los responsables de docencia e investigación.

El objetivo general de la planificación estratégica en la que trabaja el centro hospitalario en la actualidad, centrada en la estrategia asistencial, mejora de la gestión, docencia e investigación y responsabilidad social, es continuar fortaleciendo los valores del hospital, con el paciente como centro de su actuación, prestando una atención sanitaria de calidad, eficiente y coordinada con Atención Primaria. Para cumplir con dicho objetivo, el Hospital Dr. Negrín se compromete con un modelo de gestión basado en la calidad total y en la mejora continua, en donde el trabajo en equipo y el respeto al derecho de los pacientes marca los principios de actuación.

 

 

 

 

Etiquetas