Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El humorista Kike Pérez abre con ‘Pólvora’ la programación del nuevo Espacio La Granja

Kike Pérez

Este sábado, 18 de julio, el público podrá disfrutar del divertido y explosivo ‘cóctel molotov’ del cómico lanzaroteño

El nuevo Espacio La Granja abre esta semana su programación al público con un auténtico ‘cóctel molotov’ de humor. Será de la mano del cómico lanzaroteño Kike Pérez, quien estará el sábado 18 de julio en el recién estrenado escenario para ofrecer a los espectadores una divertida y explosiva velada. ‘Pólvora’, que es el nombre de su nuevo show, será una nueva muestra del buen hacer de un artista que se ha ganado el cariño del público con su espontaneidad, cercanía y verborrea.

Las entradas se pueden adquirir de manera preferente en la web espaciolagranja.com, ya que el aforo es limitado (66 butacas) tal y como exigen las normas de prevención sanitaria. En caso de existir disponibilidad, también estarán a la venta en la taquilla una hora antes del inicio de la función, que comenzará a las 20.30 horas. El uso de mascarilla es obligatorio.

Kike es pura energía sobre las tablas, una estrella del rock que contagia su ánimo a cada butaca. No deja indiferente y es capaz de sacar comedia de cualquier realidad, momento o simplemente de la nada. Ahora regresa con un nuevo show después de haber triunfado tanto en compañía de Aarón Gómez, con espectáculos de la talla de “Contado Pierde” o “Los Premios Machango”; como en solitario, con “El Show de Kike Pérez” o ‘¡Mira pa’lante!’, con el que llenó auditorios y teatros de todas las islas el pasado año.

Pero ¿de qué va ‘Pólvora?. Según explican desde su compañía “la pólvora en sí es un material totalmente inofensivo. Una mezcla de carbón, azufre y nitrato de potasio que, para que cause algún daño, tiene que ser manipulada externamente. Justo es el momento en el que Kike Pérez se encuentra, como la pólvora, en sí mismo inofensivo pero peligroso, dependiendo de quién lo manipule. Los estímulos externos que el humorista recibe últimamente pueden convertirlo en el ser más amable del planeta o en la persona más explosiva”.

Y con esta premisa, todo parece indicar que en su nuevo show mete en un cóctel molotov aquellas situaciones que hacen que su pólvora detone, calmen sus heridas o le hagan brillar como fuegos artificiales.

Más programación

Situado en la Casa de la Cultura de la capital tinerfeña, junto al parque de La Granja, este nuevo escenario presentado por el Gobierno de Canarias hace una semana tiene muy claro su objetivo cultural, que será desarrollado por la empresa pública Canarias Cultura en Red. Tras ese pistolazo de salida, inicia ahora una programación estable que se prolongará a lo largo de todo el año.

Tras Kike Pérez, el sábado 25 de julio habrá un espectáculo familiar de clown protagonizado por Yiyolo Stratto; y el 31 de julio se estrenará el espectáculo que emane de la residencia artística que hará en este espacio, unos días antes, la bailarina Carlota Mantecón. Estas últimas acciones forman parte del Festival de las Artes del Movimiento FAM, con el que se ha querido colaborar en el marco de la línea programática del Espacio La Granja relativa a la cooperación con eventos externos de calidad.

En agosto habrá un concierto de Augusto Báez y la proyección de la película ‘Connection’ (día 2), ambos programados dentro de otro de los grandes festivales con los que colabora el nuevo espacio: el Festival Canarias Jazz & Mas. Seguirá la representación de la obra ‘Arizona’ de Delirium Teatro (día 8), la residencia artística de la bailarina Paloma Hurtado (del 3 al 22, dentro de FAM) y el espectáculo musical Islazz de Yul Ballesteros.

A todo esto se suman además las proyecciones de Filmoteca Canaria, que tienen lugar todos los jueves a las 19.00 horas. En lo que queda de julio está programado el documental ‘Había una vez una isla’, que presenta la cara amable del cambio climático, y que se podrá ver mañana, 16 de julio.

 

Etiquetas