Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El ISTAC presenta una nueva herramienta de visión online de mapas estadísticos interactivos

El visor permitirá mostrar, de forma gráfica, los datos demográficos, sociales y económicos de Canarias y sus municipios

El objetivo de esta plataforma es acercar la información estadística  la población

El Instituto Canario de Estadística, (ISTAC), dependiente de la Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, ha puesto en marcha un nuevo visor online de mapas estadísticos interactivo que permite mostrar un conjunto seleccionado de indicadores estadísticos demográficos, sociales y económicos de Canarias y sus municipios.

Esta herramienta, disponible en la página web  http://www.gobiernodecanarias.org/istac/ , permite descargar al instante una tabla y un informe gráfico completo de estos datos, así como acceder directamente a la publicación oficial del indicador estadístico seleccionado y al resto de visores gráficos existentes.

El director del ISTAC, Gonzalo Rodríguez, asegura que “el objetivo de este proyecto es continuar acercando los datos a la ciudadanía, territorializando la información estadística y facilitando herramientas sencillas que permitan a los usuarios conocer de primera mano los datos más relevantes sobre el archipiélago e, incluso, su propio municipio”.

“Este es el paso previo de un proyecto de mayor envergadura que pondrá a disposición de la población un informe totalmente completo de, prácticamente, todos los indicadores estadísticos analizados en Canarias”, explica.

La herramienta mostrará de forma interactiva la información territorial asociada a cada isla o a cada localidad, en relación a la superficie, perímetro municipal, longitud de costa y altitud del lugar, junto a la información solicitada en tiempo real.

Para obtener una visión más clara, el usuario podrá elegir, tanto la gama de colores, como una combinación frío-calor.