Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El Jardín Botánico reabre sus puertas con nuevas medidas de acceso y aforo limitado

Este espacio de alto valor botánico abrirá nuevamente sus puertas este miércoles 22 de julio

El Jardín de Aclimatación de La Orotava, conocido popularmente como Jardín Botánico de Puerto de la Cruz, reabrirá sus puertas este miércoles día 22 tras casi cinco meses cerrado como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno de España el 14 de marzo.

Durante todo este periodo sin actividad para el público se ha llevado a cabo un intenso trabajo de mantenimiento orientado principalmente a conservar el riego de las colecciones, labores diarias de limpieza, riego, poda de guarniciones, y la reproducción de elementos.

Este espacio que gestiona el Instituto Canario de Investigaciones Científicas (ICIA), adscrito a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, retomará su horario habitual de lunes a domingo en horario de 9.00 a 18.00 horas. Para cumplir con las normas sanitarias, el uso de las mascarillas higiénicas será obligatorio para acceder al recinto y se mantendrá durante toda la visita, además de respetar la distancia de seguridad interpersonal entre clientes y trabajadores, así como las balizas, cartelería o señalizaciones, con algunos de los paseos en una misma dirección. El aforo máximo del Jardín será de 300 personas y la actividad de guía turístico se limitará a grupos de hasta un máximo de 25 personas.

La consejera Alicia Vanoostende señala que “se hace necesario un esfuerzo por parte de todos para apoyar la reactivación del sector turístico en la isla y en Canarias y, precisamente, el Jardín de Aclimatación de La Orotava es uno de los escenarios más atractivos de Tenerife, siendo visitado al año por unas 250.000 personas, lo que convierte a esta joya botánica en un recurso turístico de primera magnitud. En esta línea, añade que “la reapertura ampliará la oferta de ocio cualitativo para la incipiente llegada del turismo, tanto extranjero como local”.

Cabe recordar que el Gobierno de Canarias ha destinado 500.000 euros a la mejora y ampliación del Jardín Botánico, más concretamente a la tematización del centro de visitantes, obras de mejora (mobiliario, accesibilidad) y el ajardinamiento de la zona de ampliación.

Etiquetas