Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Espectáculo familiar sobre leyendas y mitos de Canarias

Leyenda y la Tormenta

El montaje de 2RC se presenta este viernes 17 en el Espacio La Granja, con historias de San Borondón, Guayota y Garoé, entre otros personajes

Las leyendas canarias están llenas de fantasía, de misterio y de aventuras, y son fuente de inspiración de muchas historias. La compañía 2RC Teatro, una de las más sólidas de las islas, presenta este viernes 17 de marzo en el Espacio La Granja la obra ‘Leyenda y la tormenta’, una de sus últimas producciones para público familiar. En ella, aparecen San Borondón, Guayota o el árbol Garoé, entre otros personajes, en una travesía con una nueva heroína: Leyenda.

El director de esta obra, Rafael Rodríguez, avanza que “no queremos que esta no sea una historia más de cuenta cuentos, no, esta es una obra de acción con un malo, Guayota, que trata de destrozar nuestras islas y de sumirlas en un mundo sin sensibilidad por la naturaleza y por el entorno. Con aliados como las brujas de Osorio o el árbol del Garoé que con su sabiduría guiarán a la pequeña Leyenda en la búsqueda de la luz que vuelva a meter a Guayota dentro del volcán y devuelva a nuestro archipiélago la armonía y la felicidad perdida”.

“Una historia llena de palabras escritas en libros -añade – que cobran vida con la magia del teatro y de la verdad que la actriz Guaxara Baldassarre transmite a la hermosa e intrépida protagonista”. Cuenta la historia de una joven llamada Leyenda, encargada de vigilar el faro de la isla de San Borondón cada noche. Para no dormirse ni aburrirse, carga consigo maletas de libros con grandes aventuras. De repente, en una oscura tormenta el faro de la isla de San Borondón que debe vigilar se apaga. Algo misterioso ha ocurrido.

‘Leyenda y la tormenta’ ha sido programada por este escenario dependiente del Gobierno dentro de su línea La Granja, ¡menudo espacio!, dirigida a público familiar e infantil, y que desarrolla en colaboración con La Biblioteca Pública del Estado con la que comparte edificio junto al parque La Granja.

La función dará comienzo a las 18.00 horas. Las entradas están disponibles en la web del Espacio La Granja y en la taquilla (los días de función), al precio de 5€, con descuento para familias numerosas, estudiantes, alumnado de escuelas de música y artes escénicas, jóvenes entre 12 y 25 años, y mayores de 65 años.

Rafael Rodríguez, director escénico de esta nueva pieza de 2RC Teatro, se formó en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha sido galardonado con múltiples premios. Ha sido director invitado de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, miembro de la sala Cuarta Pared, ha impartido clases en Estados Unidos y también en la Escuela de Actores de Canarias, y ha creado muchos proyectos, y ha dirigido más de 40 espectáculos a lo largo de su trayectoria.

Por su parte Guaxara Baldassarre es actriz, creadora escénica, formada en la Escuela de Actores de Canarias. Ha participado en varios festivales de ámbito nacional con piezas de creación propia. También se dedica a la dramaturgia teatral, faceta en la que ha obtenido varios galardones.

Etiquetas