Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Estreno de ‘Huellas’ de Tarek Ode, el primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias

Cultura_210120

La proyección en Gran Canaria será el jueves 27 en el Teatro Guiniguada y en Tenerife el viernes 28 en el Espacio La Granja

La Viceconsejería de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y Radio Televisión Canaria estrenan el documental, ‘Huellas, Manifestaciones Rupestres de las Islas Canarias’ del cineasta grancanario Tarek Ode, la próxima semana en Gran Canaria y en Tenerife. El Teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, acoge la primera proyección el jueves 27 a las 20:00 horas y el Espacio La Granja, en Santa Cruz de Tenerife, programa dos sesiones para el viernes 28, a las 17:30 y 20:00 horas.

Cartel Huellas de Tarek Ode
Cartel Huellas de Tarek Ode

Las entradas gratuitas pueden retirarse en la taquilla del Teatro Guiniguada en horario de martes a sábado de 11:00 a 13:00 horas, mientras que en el Espacio La Granja se adquieren a través de la página web: www.espaciolagranja.com. Dada la alta demanda del público, que agotó las entradas en 3 días, y las limitaciones de aforo por la COVID, el Espacio La Granja de Tenerife incluye una sesión extraordinaria a las 17:30 horas de la que todavía quedan asientos disponibles.

‘Huellas’ es el primer documental sobre las manifestaciones rupestres de Canarias, con imágenes inéditas de yacimientos arqueológicos que conservan escritura o mensajes en piedra de la antigua población aborigen de las distintas islas del Archipiélago y también de grabados rupestres localizados en el Sáhara. Además, el documental contiene las únicas grabaciones de las primeras pinturas rupestres localizadas en La Palma, en la Cueva Tiznada, entre otros hallazgos de interés como las recientes inscripciones líbico-bereberes aparecidas en Tenerife. Este enigmático legado cultural es explicado por más de veinte personas expertas en arqueología e historia que han sido entrevistadas para la realización del documental. Antonio Tejera, José Farrujia, Teresa Delgado, Jorge Pais, María Antonia Perera, Julio Cuenca, José Carlos Cabrera, Sixto Sánchez, Beatriz Gallego, Juan Francisco Navarro, Ahmed Sabir, Teresa de las Nieves Ruíz, Marco Moreno, José de León, José Guillán, Renata Springer, Juan Antonio Belmonte, Ignacio Reyes, Carmen Gloria Rodríguez, Nuria Álvarez y María Candelaria Rosario, son algunas de las personas que aparecen en la película.

El documental, que tiene una hora de duración, pretende acercar al gran público de una manera amena y didáctica esta realidad única en todo el mundo. Ahora bien, para asistir al evento será necesaria la presentación de certificado de vacunación COVID, prueba diagnóstica negativa o certificado de haber superado el virus, junto a un documento de identificación personal en los dos teatros dependientes del Gobierno de Canarias.

Etiquetas