Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Fallado el certamen de creación poética impulsado por la Dirección general de Juventud

Las obras tituladas ‘Lo callo’, ‘Pobreza, ¿consciencia o inconsciencia?’ y ‘Objetivo Acróstico’, han sido las tres trabajos seleccionados de un total de 18 presentados al certamen

Las personas autoras de las obras ganadoras recibirán, entre los premios, libros de poesía canaria, ebook, tablet y una suscripción anual a Netflix

La Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, en colaboración con la Fundación Canaria de Juventud Ideo, ha dado a conocer los títulos y autores de las tres obras ganadoras del certamen de poesía que, con motivo del Día Internacional de la Poesía, celebrado ayer 21 de marzo de 2021, dirigió a personas de entre 14 y 18 de edad, residentes en Canarias, y a las que se presentaron un total de 18 obras poéticas.

En palabras de la directora general de Juventud, Laura Fuentes, “este primer concurso aspira a generar entre las personas jóvenes el gusto por la poesía y además, por una poesía comprometida socialmente. Se harán próximas convocatorias abiertas a jóvenes hasta 30 años en esta modalidad u otras. Siempre con un fin social para que la juventud relacione la literatura, la cultura, también con esos objetivos de desarrollo sostenible que nos marca Europa. Educación de calidad, bienestar, igualdad, cuidar nuestro planeta, generar alianzas de solidaridad, esa agenda 2030 debe impregnar versos y a la juventud canaria en su vida cotidiana. Esperamos que este certamen crezca en futuras ediciones y aprovechamos para dar a conocer también en nuestras redes a poetas canarios de referencia”.

La obra seleccionada para el primer premio lleva por título ‘Lo callo’ y su autora, Amanda Rodríguez Machín, recibirá un lote de libros de poesía canaria, una tarjeta suscripción anual a Netflix y una tablet.

La obra ‘Pobreza, ¿consciencia o inconsciencia?’ de Javier Pérez Chups se ha hecho con el segundo premio, por lo que recibirá un lote de libros de poesía canaria y un libro electrónico, y la obra seleccionada para el tercer premio ‘Objetivo Acróstico’, de Eduardo Santos Medina, recibirá como galardón un lote de libros de poesía canaria.

Además, tres personas ganadoras podrán disfrutar de una Master Class dirigida especialmente para ellas por parte de los miembros del jurado, donde podrán intercambiar consejos, trucos e inspiraciones.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias, que se reserva todos los derechos de propiedad sobre las mismas, sin perjuicio de lo establecido legalmente en cuanto al uso que pueda hacer la persona autora.

El concurso poético ha tenido como temática los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS), siendo las obras propuestas pertenecientes al género literario de la poesía, con una extensión de los poemas que no inferior a 20 versos.

Etiquetas