Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Hierro’ y ‘Apocalipsis Voodoo’ en el #Guiniguada

Jólivu

En esta primera sesión del año hablarán sobre las producciones cinematográficas en Canarias, el jueves 23 a las 20:30 horas

Cadáver Exquisito estrena su primer programa del año con unos invitados de ‘Jólivu’: miembros del reparto de la serie ‘Hierro’ y Vasni Ramos, director del largometraje ‘Apocalipsis Voodoo’ para hablar sobre cine y series realizados en las Islas. El jueves 23 a las 20:30 horas el público podrá disfrutar de esta nueva sesión de #Guiniguada, una iniciativa que cada mes organiza el colectivo en el escenario de Vegueta.

El archipiélago canario se ha convertido en un lugar importante para la gran pantalla, “desde Brad Pitt hasta Shirley Maclaine, desde Ridley Scott hasta Los Vengadores, todos han pasado por Canarias para rodar sus películas”. Entre las producciones encontramos ‘Hierro’, primera serie grabada en la isla herreña y con un éxito rotundo. La popularidad del archipiélago como punto cinematográfico es “tan potente que ni siquiera es novedad encontrarse con un rodaje en la puerta de casa” e incluso “es posible salir a por el pan y cruzarse con Angelina Jolie”.

En esta sesión dedicada a ‘Jolivú’, los componentes de Cadáver Exquisito recibirán en su mesa a Chedey Reyes, director de producción de ‘Hierro’; Luifer Rodríguez, actor que interpreta a Bernardo, abogado de Antonio; Maykol Hernández, que hace el papel de Braulio;y a Vasni Ramos, director de la película ‘Apocalipsis Voodoo’.  Todos ellos contarán cómo se ruedan producciones de grandes presupuestos o el cine de batalla, dejando de lado el “silencio, se rueda” y “¡que nos lo cuenten todo!”.

La serie rodada en la isla herreña ha ganado el Premio Feroz a la mejor serie dramática y en los Premios Ondas compartió el reconocimiento a la mejor ficción con ‘Arde Madrid’. El próximo mes comenzará el rodaje de la segunda temporada. En relación a ‘Apocalipsis Voodoo’, es un película independiente de la productora tinerfeña El Hombre Invisible Films, sobre una comedia disparatada que se estrenó recientemente en Movistar +.

#Guiniguada

El objetivo de #Guiniguada es tratar cuestiones que resulten de interés para la sociedad y poner al día a los asistentes. Por ello, todos los meses Cadáver Exquisito plantea nuevos temas de debate con dos invitados y se graba un podcast. Jorge Bolaños, Saray Castro, Paco Sánchez y Dani Rodríguez son los componentes del grupo, encargados de moderar y dirigir la mesa redonda dándole un toque de ingenio y humor.

Las entradas para esta nueva sesión se pueden conseguir en www.entrees.es o en la taquilla del teatro, a tan solo 4 euros.

Etiquetas