Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La ACIISI abre la participación al ecosistema de I+D+i para competir en el marco Horizonte Europa

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo abre la inscripción para el encuentro online “Posibilidades de participación de entidades de Canarias en Horizonte Europa”

Se trata de una actuación conjunta de la ACIISI y el CDTI donde se abordarán las principales novedades del programa Horizonte Europa haciendo hincapié en las temáticas donde Canarias ha tenido una mayor participación

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), abre la inscripción para participar en encuentro virtual “Posibilidades de participación de entidades de Canarias en Horizonte Europa”.  

El próximo 15 de marzo, a las 10.00 horas, tendrá lugar este evento virtual organizado conjuntamente por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

El encuentro está dirigido a todo el ecosistema de I+D+i de Canarias con el fin de impulsar el desarrollo de proyectos susceptibles de optar a las ayudas europeas, dinamizar el sector de la investigación, desarrollo e innovación ante el escenario europeo 2021-2027 y fomentar la participación de empresas y entidades canarias en el programa marco Horizonte Europa.

El evento comenzará con la apertura de los representantes del Gobierno de Canarias y del CDTI. Posteriormente, a cargo diferentes ponentes describirán las principales novedades del programa Horizonte en Europa (HE) y en particular se hará hincapié en aquellos programas que abordan temáticas donde Canarias ha tenido una mayor participación como energía y clima o alimentación y bioeconomía, entre otros.

También se expondrá una de las grandes novedades del Horizonte Europa que afecta especialmente a Canarias al ser incorporada como Región Ultraperiférica de la UE al Programa transversal de Fortalecimiento del HE y que abre una nueva vía de financiación adicional a las entidades del Ecosistema de I+D+I Canarios.

Finalmente, desde la ACIISI se desarrollarán algunos de los ejemplos y líneas de trabajo que se han materializado en el H2020 y los Programas de apoyo a la participación en el nuevo programa Horizonte Europa.

Es una actuación que se enmarca en el programa de actividades prevista por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en el marco del Convenio de Colaboración para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Tecnológico en la Comunidad Autónoma de Canarias suscrito con el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para fomentar la participación de empresas y entidades canarias en el programa marco europeo Horizonte Europa.

Asimismo, este evento está conectado con las actividades de networking entre agentes y entidades de la región, para generar colaboraciones y presentar propuestas al nuevo programa de I+D+I Horizonte Europa, que se vienen desarrollando en el marco del proyecto H2020 Forward, coordinado por la ACIISI del Gobierno de Canarias.

Horizonte Europa tiene como finalidad central lograr que el liderazgo de ciencia que Europa ha acreditado pueda transferirse a liderazgo en innovación y desarrollo”, desarrollando de manera coordinada todas las políticas científicas y los sistemas de I+D+i de Europa. En el actual programa marco, conocido como Horizonte 2020, Canarias amplió el número de propuestas presentadas, partiendo de 365, con un retorno de 25,4 millones de euros en el período 2007-2013, y llegando a 614 proyectos, con un retorno de 40,3 millones de euros, en el período 2014-2020. En esta ocasión, uno de los objetivos del encuentro es posicionarse para incrementar ambos indicadores en 2021-2027.

Acceso al programa: https://bit.ly/3bPRcrC

Formulario de inscripción

Toda la información en la web de la  ACIISI

www.gobiernodecanarias.org/aciisi

 

 

Etiquetas