Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La escuela digital potencia el patrimonio creativo de la juventud canaria

El área de Conocimiento promueve el taller Edición de Vídeo 2021 gratuito para alumnado de Secundaria de centros educativos de Canarias

El Programa de formación TIC para Secundaria, que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), presenta el taller ‘Edición de Vídeo 2021’ dirigido a transmitir conceptos básicos pero relevantes y actualizados sobre la edición de vídeos, con resultados profesionales para lograr verdaderas obras de arte que tengan posproducciones de audio y efectos especiales.

El enfoque del taller es ofrecer unas pinceladas de las posibilidades laborales y profesionales que ofrece esta actividad, que cuenta con una amplísima gama de herramientas y que pueden potenciar el patrimonio creativo de la juventud canaria desde la escuela digital.

El taller es gratuito y está enfocado a escolares con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años y presenta una duración total de 4 horas, a impartir en 2 días (2 sesiones de 2 horas).

En concreto, el plan formativo del taller propone herramientas para aprender a manejar distintas funcionalidades del programa de edición DaVinci, y combina recursos profesionales para edición, etalonaje, posproducción de audio y efectos especiales, creando un proyecto audiovisual completo.

El temario incluye introducción a la edición y/o montaje, como herramienta narrativa audiovisual, importación de vídeos y ordenación del material para la edición; edición por corte y transiciones entre planos; introducción al retoque de color o etalonado de vídeo para homogenizar color, brillo, contraste y saturación de las imágenes; el color como herramienta narrativa, edición de sonido, sincronización de sonido procedente de dispositivos ajenos a la propia cámara de vídeo; cómo añadir música, efectos de sonido, mezclas de audio, y créditos a nuestros vídeos.

La inscripción debe formalizarla una persona representante del centro escolar con ciclo de Secundaria, indicando el día y la hora de interés para la celebración del taller. La asignación de los talleres a los centros se realiza por orden de inscripción hasta la finalización del cupo disponible. El taller se celebra en formato online a través de una plataforma de videoconferencias. Confirmada la inscripción, la organización y el centro escolar acordarán la plataforma a utilizar. Para los talleres se requiere un aforo mínimo de diez personas, y un máximo recomendado de 25.

La formación se enmarca en el Programa para el Fomento de las Competencias Digitales en Canarias, orientado al uso, formación, sensibilización y especialización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la ciudadanía, y especialmente de los sectores más jóvenes de la población.

INFO e inscripción Taller edición de vídeo:

https://sites.google.com/capacitaciondigital.edu.es/programa-codecan/inicio/taller-edici%C3%B3n-de-v%C3%ADdeo

INFO sobre edición 2021 de los talleres CODECAN:

https://sites.google.com/capacitaciondigital.edu.es/programa-codecan/inicio/

Etiquetas