Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La literatura ‘diversa’ cuenta con un espacio propio en la Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria 2021

El Ciclo Tinta Arcoíris reunirá desde hoy jueves, 7 de octubre, inicio de la Feria del Libro, hasta el próximo 12 de octubre un conjunto de autores y autoras trans en el espacio Ciclo Tinta Arcoíris

La Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria acerca al público lector en esta edición de 2021 las creaciones literarias realizadas por personas del colectivo LGBTI a través del espacio Ciclo Tinta Arcoíris, una apuesta de la Dirección general de Diversidad del Gobierno de Canarias con el fin de dar a conocer la literatura alternativa y diversa.

“El Ciclo Tinta Arcoíris conforma un espacio propio para la difusión de la literatura protagonizada por un conjunto personas del colectivo LGBTI quienes presentarán sus trabajos literarios y de investigación en el marco de una feria importante para el sector del libro y de las personas que escriben como es la Feria del Libro”, explicó el director general de Diversidad, Víctor M. Ramírez, quien añadió que “Tinta Arcoíris conforma un programa diverso dentro de la diversidad, con opciones editoriales muy diferentes, desde el ensayo a la memoria, desde el manual sobre sexualidad a la novela tradicional. Asimismo incluye con autores y autoras de generaciones diversas que nos van a permitir entender, desde la literatura, experiencias vitales muy desiguales de las personas LGBTI».

“Sin duda, la palabra escrita es una herramienta realmente potente y eficaz para hacer llegar a las personas amantes de la escritura la realidad, el día a día, la cotidianidad de las personas LGBTI, no solo a través de la ficción o de la creación de historias noveladas sino también a través del ensayo y de la investigación”, aclaró Ramírez.

Presentaciones literarias a las 19,00 horas en el Museo Elder

El Ciclo Tinta Arcoíris se desarrollará en la Sala Pioneros del Museo Elder, uno de los enclaves de la Feria del Libro que tendrá lugar en la capital grancanaria del 7 al 12 de octubre.

El espacio será inaugurado hoy jueves, 7 de octubre, a las 19,00 horas por Selena Milán, con su obra ‘Transparencias’. A la misma hora, pero mañana 8 de octubre, la cita será con Noemí Parra, y su trabajo ‘Historias de afectos’.

La jornada del sábado, 9, el protagonista será Gabriel Martín con la obra ‘Gay Sex’ y el domingo, 10 de octubre, Óscar Hernández-Campano, con la obra ‘Cincuenta años no son nada’.

La cita del Ciclo Tinta Arcoíris continuará el lunes, 11 de octubre, con Boti García Rodríguez quien presentará la obra ‘Mayo del cuarenta y cinco’ y finalizará el martes, 12, con una presentación doble a cargo de Ismael Lozano, a las 18,00 horas, y Malbert, a las 19,00 horas, quienes presentarán sus trabajos ‘Pasaje a Begoña’ y ‘Puto amor’, respectivamente.

Etiquetas