Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

La sesión de mayo de #Guiniguada invita al público a ‘Resurgir’

Nora Navarro, Tomás Galván y Erauncrass

Este jueves 19, a las 20:00 horas, en el Teatro Guiniguada, con Tomás Galván y su equipo.

“Hemos logrado resurgir en Eurovisión gracias al Chanelazo. Resurgimos de todo y más el jueves”. Así, con el subidón del éxito en el festival europeo manifestado en Twitter, afronta el equipo la próxima sesión de #Guiniguada, los encuentros de cultura, humor e improvisación que, una vez al mes, llevan a este escenario de Vegueta una sesión en formato late night show donde un verbo es el centro del debate, la charla y el arte. ‘Resurgir’ es el verbo escogido para este jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas. Las entradas, a 3 euros, están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

Al frente, como es costumbre desde hace más de un año, el periodista Tomás Galván. Junto a él sus polifacéticos colaboradores habituales: Jennifer Artiles, actriz y bailarina, y Abián de la Cruz, actor, autor y artista visual. En esta ocasión, contarán con dos invitados especiales, “dos personas diferentes e interesantes”, describe el equipo: Nora Navarro, periodista y comunicadora cultural, y David Tejera ‘Erauncrass’, cómico en redes.

Como siempre, «un verbo y lo que surja», dice el equipo de Morao Arte, productor de la iniciativa. En esta ocasión será ‘Resurgir’, en una época a la que todos los seres humanos, de forma individual y colectiva y con mayor o menor gravedad, han pasado por situaciones difíciles. “Resurgir del dolor, de una pandemia, de una ruptura, de la muerte, de un volcán, de la soledad. Resurgir de ti”, refiere el equipo creativo, para invitar con esperanza al público a “resurgir como una diva, elevada por encima de las ruinas, entre luces de colores y humo de escenario, con resaca y poderío”.

Para “reírse en serio” de cómo enfrentar los problemas y seguir adelante, contarán con la intervención de los invitados especiales: Nora Navarro y Erauncrass. Nora es actualmente una de las periodistas culturales más relevantes de Canarias. A diario la ciudadanía puede disfrutar con la lectura de sus crónicas y reportajes: lleva casi una década en la plantilla de La Provincia, en la sección y suplementos de cultura. Además, colabora en medios como El Nacional (Venezuela) y ArtNexus (Colombia) y en proyectos culturales de las islas como coordinadora y comunicadora.

‘Erauncrass’ es el alter ego del grancanario David Tejera, que también llega con sus contenidos diarios a la población. Comenzó en redes hace más de una década como tuitero destacado entre la afición de la U.D. Las Palmas. Hoy es un referente del humor digital en Canarias, con más de 22.000 seguidores en Twitter, más de 13.000 en Instagram y más de 31.000 en Facebook.

Es la segunda temporada que Tomás Galván está al frente de #Guiniguada. Este joven talento del periodismo canario, de 25 años, trabaja en Canarias Radio, donde dirige y presenta los fines de semana el programa de actualidad y cultura ‘¡Qué buena hora!’, además de ser redactor cultural y de informativos en la emisora. También ha sido reportero de programas como ‘Noveleros’, de Televisión Canaria.

Etiquetas