Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias refuerza su esencia emprendedora con sostenibilidad e innovación

El servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación de Red CIDE del Gobierno de Canarias permite a las empresas de las islas alcanzar sus objetivos de negocio y mejorar la productividad y competitividad

Participar en el cambio’ es el motor que ha impulsado durante cincuenta años a una empresa familiar de Lanzarote del sector de perfumería, y lo que la vinculó a la Red CIDE a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote, para continuar creciendo en el mercado con ayuda de innovación y sostenibilidad.

La Red CIDE es un instrumento que pone la innovación al alcance de las empresas canarias, iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020, que pone la innovación al alcance de las empresas canarias.

Desde un primer contacto, la Red CIDE ayudó a Sam Parfums a identificar las líneas de financiación pública adecuadas a sus proyectos, accediendo a una subvención en el marco del Programa Innobonos que les permitió llevar a cabo sus objetivos de negocio y conseguir un incremento de facturación y una mejora de su productividad y competitividad.

Entre las actuaciones innovadoras de esta empresa destaca la implementación de un software de análisis y gestión de datos relacionados con los clientes para mejorar el uso de la información y la toma de decisiones. Además de eso, en el ámbito del compromiso medioambiental, la entidad ha eliminado progresivamente el uso del papel en el área administrativa y del plástico en los embalajes, y ha reducido el gasto energético con nuevos servidores y la última tecnología LED en todos sus establecimientos hacia un sustancial ahorro de energía y la disminución de CO2.

También han invertido en infraestructura y tecnología de forma permanente, siendo uno de sus proyectos recientes la creación de una plataforma de e-commerce como nuevo canal de venta online y vía de expansión.

Hoy, Sam Parfums, con una media de cuarenta empleados y diez puntos de venta en los principales centros turísticos de Lanzarote, desarrolla su actividad principal de venta de perfumes, productos de cosmética, joyería y complementos de moda, siendo un referente en marcas exclusivas y de prestigio. En cuanto a productos de cosmética natural, destacan los que se venden de forma exclusiva en su tienda especializada y única en Lanzarote.

La empresa comparte su experiencia con Red CIDE y recomienda ‘a todos los empresarios que no sólo se adapten a las nuevas tendencias, sino que participen siempre en todos los movimientos de cambio. Para innovar hay que estar abierto a escuchar nuevas ideas y posiblemente adoptarlas, y la Red CIDE nos ha aportado siempre ayuda y nuevas ideas en este sentido que nos ha hecho más sencillo mejorar y sacar adelante todos nuestros proyectos’.

Los centros CIDE están repartidos por todas las islas para prestar servicio de apoyo al emprendimiento y a la innovación, en la actualidad un conjunto de 22 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias, y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Sam Parfums caso de éxito en Red CIDE:

https://www.redcide.es/casos-de-exito/item/237-perfumeria-online-especialistas-en-cosmetica-y-belleza

Más información sobre la Red CIDE en https://www.redcide.es/

Etiquetas