Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Llega la octava edición de ‘Retama’, con dos solos y dos dúos en el Teatro Guiniguada

Cuatro coreografías en Retama 8

El sábado 8 de junio, a las 20.00 horas, podrán verse dos coreografías de creación isleña y otras dos del circuito estatal ‘Danza a Escena’

El Ciclo de Danza Contemporánea Retama regresa al Teatro Guiniguada en su octava entrega con un programa compuesto por tres solos y un dúo. La sesión tendrá lugar este sábado, 8 de junio, a las 20.00 horas, con estas cuatro coreografías contemporáneas en escena. Las entradas están disponibles al precio de 8 euros en www.elteatroguiniguada.com y en la taquilla del escenario que gestiona el Gobierno autonómico en la capital grancanaria.

En este nuevo volumen, Retama presenta un programa compuesto por el estreno Hedone, creado e interpretado por la isleña Marta Batista; Old Skin, una pieza de los grancanarios Ádex Alonso y Sergio Pérez; Onde pousa a humidade, un espectáculo creado e interpretado por la gallega Marcia Vázquez; y, por último, La medida que nos ha de dividir, de la compañía Qabalum (Navarra), por Lucía Burguete y Diego Pazó.

Las dos últimas propuestas llegan a Canarias dentro del circuito estatal Danza a Escena de la Red de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública. A estos dos espectáculos se suma este fin de semana Mimesis, un espectáculo de danza de la compañía asturiana Zigzag, dirigido a la primera infancia, que hará doblete el domingo 9 en el Guiniguada, con las entradas ya agotadas.

Retama, un ciclo puesto en marcha en el Teatro Guiniguada hace tres años, bajo la dirección artística de Natalia Medina, vela por la colaboración y promoción de artistas tanto insulares como nacionales e incluso canarios residentes en el extranjero. Desde sus inicios, casi una treintena de piezas han participado en sus diferentes ediciones, con la participación de más de cuarenta artistas canarios, así como de Madrid, Cataluña, Andalucía, País Vasco, Galicia y Alemania, entre otras procedencias.

Etiquetas