Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los niños del HUC, bomberos por un día

Los más pequeños y sus familiares disfrutaron de una exhibición con espuma en el patio

Veinte niños ingresados en la planta de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recibieron esta mañana la visita de un grupo doce de bomberos del Consorcio Insular de Tenerife, que cada año por estas fechas se proponen alegrar la estancia de los más pequeños. Los niños, sus familiares pudieron disfrutar de una exhibición con espuma en el mismo patio.

Tras entregar los regalos que tenían preparados para los jóvenes pacientes y acompañados por la consejera de Seguridad del Cabildo, M.ª Isabel García, el presidente del Consorcio de Bomberos, Cayetano Silva, y la supervisora de la planta de Pediatría del centro hospitalario, Teresa Cervera, pasaron por las habitaciones de todos aquellos niños que no habían podido salir al patio.

Después se trasladaron al Hospital de Día Pediátrico donde se encontraban los niños que estaban recibiendo tratamiento durante la mañana para posteriormente compartir casco con todos aquellos que esperaban para pasar a consulta en la sala de espera. También visitaron a los niños que se encontraban en la Guardería del centro hospitalario.