Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Los regalos, protagonistas de la última sesión del año del programa #Guiniguada

Mingo Ávila y Víctor Lemes, invitados especiales

Será este jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas, Tomás Galván y su equipo invitan al público a ‘Regalar’

Víctor Lemes y Mingo Ávila son los invitados especiales al último programa del año

Se acerca la época del año en la que más regalos se hacen, las fiestas navideñas. Y para ir abriendo boca, el equipo de #Guiniguada ha elegido para esta última sesión de 2022 el verbo ‘Regalar’. El encuentro mensual con la cultura, el humor y la improvisación será este jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas, en el teatro que gestiona el gobierno autonómico en la capital grancanaria. Las entradas están disponibles en la web y taquilla del espacio a tres euros.

Como invitados especiales en esta sesión, dos artistas de referencia en las islas: Víctor Lemes y Mingo Ávila, un músico y un actor con destacadas trayectorias, en las que el humor ha tenido un papel fundamental. Al frente del programa, como en las dos últimas temporadas, el joven periodista Tomás Galván, que estará acompañado por dos de sus colaboradoras habituales: las artistas escénicas Jennifer Artiles y Eliana Melián.

Entre ellos y con el público charlarán sobre qué regalos gusta dar y recibir, si bien tienen claro que lo mejor es “regalar cosas bonitas: conversaciones, momentos, viajes, comidas de todo tipo y tal”. Por eso, en el último programa del año quieren convertirse en “la fábrica de regalos de algún barbudo con gorrito rojo para regalar una tarde noche de risas, sorpresas y buen ambiente”. Y de esta forma, invitan al público a “traer una lista de regalos, por si cuela… Y si no, pues ya la tienen hecha para los Reyes”.

Invitados especiales

Con tres discos y un sinfín de conciertos a sus espaldas, Víctor Lemes hace de la música su campo de juegos, donde relata, denuncia, narra historias o vivencias que nos han pasado a todos, desde su distinguible forma de componer, con letras satíricas llenas de humor e ironía que también invitan a la reflexión. Ha viralizado temas como ‘Canción del vegano’ y otros han llegado a programas de televisión de cadenas nacionales como Late Motiv de Buenafuente, Got Talent o Zapeando. Este último año ha celebrado sus dos décadas de carrera con la gira ‘La mitad’, en referencia al 50% de su vida dedicado a la música. Además, es responsable de proyectos tan exitosos como La Chirimurga del Timple.

También polifacética es la carrera de Mingo Ávila, actor de teatro, cine y televisión. Ha participado en una treintena de producciones escénicas, entre las que se incluyen espectáculos teatrales, musicales y zarzuelas. En televisión, ha sido parte de los dos programas de humor por antonomasia en las islas: En clave de Ja y En otra clave, en TV Canaria. También ha actuado en varias series, entre las que se encuentran algunas de gran éxito como ‘Hierro’ o ‘Campamento Newton’. Ávila también cuenta con trayectoria en la gran pantalla, participando en proyectos con directores como Armando Ravelo.

Etiquetas