Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad adquiere un mamógrafo digital para el Hospital del Sur de Tenerife

El equipo, destinado a la Unidad de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del centro hospitalario, ha supuesto una inversión de 297.255 euros y permitirá realizar procedimientos más avanzados por su alta tecnología

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha adquirido un mamógrafo digital con tomosíntesis para la Unidad del Diagnóstico Precoz del Cáncer de Mama del Hospital del Sur de Tenerife que ya está en funcionamiento. Este equipamiento para el diagnóstico y tratamiento del cáncer ha supuesto una inversión de 297.255 euros que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Canarias 2014-2020.

El Hospital del Sur de Tenerife es un centro del SCS, dependiente del Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, que con la incorporación de este aparataje mejora la cartera de servicios de pruebas diagnósticas del centro hospitalario.

Una mamografía es una imagen estática en 2D (radiografía) que se obtiene de la mama comprimida, con la limitación de la superposición de tejido. Para el estudio de la mama se utiliza el mamógrafo, que en este caso es un equipo con adquisición digital directa que proporciona imágenes de gran calidad. Es decir, que sólo con realizar un disparo ya se obtiene la mamografía. Esto supone un importante ahorro de tiempo y material fungible. Por otra parte, proporciona una mayor calidad de imagen. Esto es, existe un mayor contraste entre el tejido graso, la glándula, las calcificaciones y las lesiones focales. Esto permite una mayor sensibilidad diagnóstica, lo que se traduce en una mayor detección de lesiones y una mejor caracterización de las mismas.

 

Esta adquisición se une al equipamiento electromédico por valor de 1,5 millones que se ha adquirido para el Hospital del Sur y que permitirá dotar de todo el material necesario no sólo al área quirúrgica sino al de pruebas diagnósticas y de atención maternofetal.

El Hospital del Sur de Tenerife ofrece servicio de urgencias, hospitalización, consultas externas para especialidades médicas y quirúrgicas, rehabilitación y fisioterapia, atención a la salud mental, hospital de día polivalente, pruebas funcionales para diagnóstico y seguimiento de patologías, análisis clínicos y laboratorio, farmacia ambulatoria y área de radiología, entre otras.

Etiquetas