Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad incrementará el número de efectivos sanitarios y de servicios en el Centro de Salud de Maspalomas

maspalomas

La consejera Teresa Cruz explica que las mejoras tienen su origen en el importante crecimiento de la población de la localidad

La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, anunció hoy en la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias las mejoras previstas para el Centro de Salud de Maspalomas y que se implementarán durante 2020.

Cruz Oval explicó que el significativo aumento demográfico registrado en San Bartolomé de Tijarana en las últimas décadas, sumado al importante número de turistas y población desplazada, hacen necesarias esas actuaciones. Entre las mejoras se incluyen el incremento del número de efectivos sanitarios y el aumento de la oferta de servicios.

Así, el Centro de Salud incorporará una matrona, un médico para Pediatría, 2-3 enfermeros y un cupo más de adultos, lo que incluirá la contratación de un médico/a de familia y un enfermero. Además, se implementará la técnica de química seca en el servicio de Urgencias y se potenciará la prestación de ecografía, a lo que se le suman actuaciones referidas a la infraestructuras, para lo cual se han entablado ya contactos con el Ayuntamiento para avanzar en cuestiones como la accesibilidad y la creación de nuevas infraestructuras que apoyen el actual Centro de Salud.

El Centro de Salud de Corralejo aumenta sus recursos humanos

Por otro lado, la consejera de Sanidad informó de la incorporación de una nueva médica de familia al Centro de Salud de Corralejo, de manera que se atienda al cupo de pacientes que se encontraba temporalmente sin médico adscrito.

A ello se le suma la contratación de otra especialista en Medicina Familiar como refuerzo del Servicio de Urgencias durante los domingos y festivos y el planteamiento, por parte de la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura, de aumentar este año en una Unidad de Atención Familiar más la actual dotación del Centro de Salud (médico y enfermero).

Cruz Oval también informó del estado de las obras del Centro de Salud, habiendo finalizado ya las 14 nuevas consultas y áreas de espera a falta de remates y limpieza y finalizándose la última fase del servicio de Urgencias, entre otras actuaciones llevadas a cabo.

Etiquetas