Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tecnología de soluciones para las personas

La ACIISI con la Red CIDE fomenta la innovación en Canarias, potencia el emprendimiento y acompaña en el arranque de proyectos con futuro en las islas

SaveMe-Time es una empresa de base tecnológica que ha desarrollado una aplicación 100% digital para encontrar empleados de hogar de calidad de forma rápida, sencilla y segura, además de poner en contacto a profesionales con particulares que demandan servicios. Este año ha sido identificada como caso de éxito por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), a través del CIDE asesor Asociación MentorDay.

En este vídeo divulgativo, su director y fundador Omar Bahaya, pone en valor el servicio de acompañamiento que ofrece este mecanismo del Gobierno de Canarias en el arranque de cada uno de los proyectos con futuro en las islas que asesora.

Según explica, la Red CIDE les ha guiado para conocer medidas de aplicación públicas y privadas a su proyecto empresarial: ‘No es fácil gestionar tantas ayudas, ver el alcance de estas y disponer de personal cualificado y especializado capaz de detectarlas para tu proyecto o tus necesidades. Todo ello, unido al coste de tiempo para la empresa, ya que mientras nosotros nos dedicamos al impulso del proyecto, sabemos que contamos con el apoyo de la Red CIDE, de la que siempre obtenemos un buen resultado’.

La plataforma de gestión de personal es un punto de encuentro entre profesionales del hogar y particulares que demandan este servicio, y que incluye opiniones y estadísticas. SaveMe-Time aspira a convertirse en un producto único adaptable a cada particularidad, compartiendo las experiencias y conocimientos entre los usuarios de la plataforma.

En su proceso de innovación, lo que inicialmente fue una solución con target para Canarias ha acabado extendiéndose al resto de España para satisfacer la alta demanda de servicios asociados al hogar. Además de esta expansión geográfica, la empresa ha rediseñado su aplicación, que es ahora mucho más potente, versátil y fácil de usar. La nueva versión de la aplicación se lanzó en febrero de 2020, y actualmente optan al premio Emprendedor XXI Canarias.

Durante el estado de alarma por la Covid-19, la empresa se volcó en desarrollar un nuevo servicio de voluntariado para conectar vecinos solidarios con mayores que necesitaban ayuda para los recados diarios. Una iniciativa con alma, de gran acogida y enorme contribución a la vida autónoma de quien lo necesitara.

Entre los logros conseguidos destacan sus más de 2.500 usuarios incorporados a la plataforma, la posibilidad de elevar un 125% el número de instalaciones este año, y de disminuir los costes por instalación alrededor de un 20%.

La innovación a tu alcance

Como SaveMe-Time, todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE, un mecanismo gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Para prestar estos servicios hay centros CIDE repartidos por las islas, en la actualidad un conjunto de 23 entidades que están coordinadas por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

 

 

Etiquetas