Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Tenerife acoge el VI Congreso Nacional de Conservatorios Superiores

Entre los días 14 y 17 de noviembre se celebrarán un gran número de ponencias, presentaciones, mesas de expertos, conferencias y conciertos

El Conservatorio Superior de Música de Canarias, en su sede de Tenerife, centro perteneciente a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, acoge desde mañana, jueves 14 y hasta el día 17 de noviembre,  el VI Congreso Nacional de Conservatorios Superiores, que organiza la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE).

Estas jornadas arrancan mañana, a las 15:00 horas, con la recepción de participantes y la mesa inaugural con representantes de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias; Ana M. Vernia, presidenta de SEM-EE); Jerónimo Saavedra y Miguel Ángel Linares, director del CSM de Canarias, que darán paso a los paneles de expertos.

Durante estas sesiones tendrán lugar un gran número de ponencias, presentaciones, mesas de expertos, conferencias y conciertos que abordarán todos aquellos aspectos que conciernen a la situación actual de las Enseñanzas Artísticas Musicales y las diferentes propuestas de mejora e innovación impartidas por un selecto grupo de especialistas nacionales e internacionales.

La Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE) es una sociedad sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es estimular la educación musical como parte integral de la educación general, atendiendo de forma específica a las necesidades y los intereses de músicos y profesores del Estado español. Esta plataforma sirve como enlace para contactar con entidades de otros países y con ISME Internacional. Anualmente organiza una serie de actividades destinadas a cumplir con los objetivos propuestos: cursos, jornadas y seminarios, publicación de un boletín semestral, etc. SEM-EE, organización nacional afiliada a ISME (ISME, Internacional Society for Music Education, fundada en 1953), una entidad promovida y auspiciada por la UNESCO a través del Consejo Internacional de la Música.

Actualmente SEM-EE representa, a través de sus soci@s, a más de 5.000 profesores y más de 80.000 alumn@s, entre los que se encuentra, además de sus socios/as individuales, Universidades, Conservatorios Superiores, Profesionales y Elementales de Música, Escuelas de Música, Confederaciones de Docentes de los diferentes niveles educativos, Federaciones y Asociaciones.

Programa del encuentro: https://bit.ly/2q9pnGO

Información adicional en www.sem-ee.com

Etiquetas