Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Un concierto Playmodes y la música de Élida Dorta, propuesta de NUMAcircuit para el Espacio La Granja

Concierto interactivo Playmodes y Élida Dorta

La decimocuarta edición del festival propone más de veinte actuaciones y talleres en siete espacios culturales del 5 al 27 de mayo, siendo el primer fin de semana en el Espacio La Granja.

El próximo sábado 7 de mayo, el festival de arte experimental continúa con su programa multidisciplinar en el Espacio La Granja con el estreno del espectáculo performance ‘M’, el nuevo disco de la bailarina Élida Dorta, seguido del concierto de música interactiva de Playmodes, que combina música contemporánea, electrónica y proyecciones generativas. NUMAcircuit es una plataforma colectiva para la creación y difusión de nuevas formas de expresión artística que tiene por objeto dar espacio y audiencia a propuestas artísticas comprometidas con las formas de creación contemporánea, fomentando la aparición de nuevos proyectos y colaboraciones, y alimentando el sentido crítico de un público interesado en planteamientos artísticos de carácter vanguardista.

Las entradas para ambos espectáculos están disponibles en la web del Espacio La Granja al precio conjunto de 5 euros.

‘M’ – Élida Dorta

El universo del álbum `M´, primer trabajo discográfico de la artista Elida Dorta, se estrenará en las tablas del Espacio La Granja como una performance con formato de concierto coordinada por su creadora, una artista canaria de gran trayectoria formada en la danza. La razón de este espectáculo interdisciplinar tiene su origen en el relato sobre la transición de un cuerpo tras haber sido madre que se desdibuja para volver a dibujarse. Se trata de una danza ritual para honrar y exorcizar a todas las madres, que parte de una historia  personal para convertirse en un manifiesto que busca visibilizar una realidad de muchas mujeres, basándose en la creatividad como herramienta para superar momentos de dificultad. Desde su experiencia, Élida orquesta minuciosamente la coreografía de las palabras para dar forma a las piezas musicales y coreográficas que nacieron en noviembre de 2020, dentro de la residencia artística organizada por NUMAcircuit 020.

Esta ocasión será la primera en la que se muestre el espectáculo completo con banda, configurada por KingLMan a la electrónica, Samuel Labrador al piano y Carlos Pérez en la batería.

Playmodes

Playmodes es una agrupación de Barcelona fruto de una rigurosa investigación en los campos de la sonificación de la imagen, la composición algorítmica, el arte generativo y la notación gráfica. Su profundo interés en las relaciones entre fenómenos visuales y auditivos, así como sus habilidades en la composición de música electrónica, llevan a Playmodes a crear proyectos donde el sonido y la imagen se traten como una sola cosa.

El sábado 7 diseñarán exclusivamente para el escenario del Espacio La Granja un concierto multimedia en directo para cuarteto de cuerda, música electrónica y proyecciones panorámicas. La interpretación musical está a cargo de un cuarteto de cuerda de alumnos del Conservatorio Superior de Música de Canarias, formado expresamente para este espectáculo y coordinado por el músico Miguel Jaubert. Interpretarán en directo una serie de partituras gráficas diseñadas por Playmodes que a su vez construyen la escenografía visual, ofreciendo al público la experiencia de poder anticiparse a la «música que vendrá». El resultado es una actuación única que combina música, ciencia, arte y tecnología.

La programación del festival NUMAcircuit en 2022 se desarrollará en siete espacios culturales de referencia, comenzando en el Teatro Leal y siguiendo en el Espacio La Granja, Asociación Equipo PARA, TEA Tenerife Espacio de las Artes, Auditorio de Tenerife, la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de la Laguna y El Sótano Analógico (Las Palmas), siendo estos dos últimos sedes nuevas para el festival, que permitirán expandir las actividades por primera vez a la isla de Gran Canaria. Toda la información actualizada del festival, horarios y entradas, se puede consultar en la web numacircuit.es

NUMAcircuit está organizado por un equipo independiente, en colaboración con las asociaciones culturales Equipo Para, Asociación Propulsada y Kreitek, y cuenta con el patrocinio de instituciones como Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias y Turismo de Islas Canarias a través de sus correspondientes convocatorias culturales. Toda la información actualizada del festival se puede consultar en la web https://numacircuit.es/, así como en las redes sociales del festival: Instagram, Facebook y YouTube.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas