Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Una red de centros de innovación y desarrollo al servicio del tejido productivo

Durante 2020, la Red CIDE atendió a  unas 1.400 empresas, incrementando sustancialmente los servicios de información e identificando 24 casos de éxito

En 2020, la Red CIDE atendió a 1.390 empresas, estableció 55 acuerdos de colaboración y prestó unos 2.105 servicios de información, además de asesorar en 993 proyectos y colaborar en la presentación de 28 propuestas de proyectos de I+D+i, obteniendo fondos por importe de más de 5.009.839 de euros en 104 proyectos aprobados.

Veinticuatro nuevos casos de éxito se han sumado a los más de 70 identificados estos últimos tres años por la Red CIDE, un mecanismo gratuito de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Además, en el ejercicio 2020 se incrementaron sustancialmente los servicios de información prestados con respecto al año anterior -en un centenar-, centrados en el entorno laboral y la coyuntura de las empresas de las islas ocasionada por la emergencia sanitaria global, junto a los mecanismos articulados para ofrecer servicios de apoyo, formación y herramientas de teletrabajo, así como información y asesoramiento en materia de planes, ayudas, líneas de inversión y otras medidas. También aumentó este año el número de proyectos asesorados, de empresas en programas de innovación y de propuestas de innovación presentadas.

Las restricciones provocadas por la crisis sanitaria no impidieron la organización de eventos, casi tantos como el año anterior (54), que adaptaron su celebración a formato telemático y según protocolo Covid-19.

En este sentido, desde el principio del estado de alarma, el equipo de expertos de la Red CIDE ajustó al modo online sus servicios de asesoramiento gratuito a empresas canarias, para atender las distintas necesidades empresariales y dar respuesta con información técnica adecuada que permitiera dar continuidad a los planes de innovación de las entidades canarias. Se reforzó así la labor de apoyo gratuito para resolver peticiones concretas planteadas, facilitar la última hora de todas las líneas de ayudas que se han ido convocando para afrontar el escenario que ha transformado de forma radical e inesperada el panorama económico. Esta misma información, tanto en materia de financiación como de nuevas medidas de apoyo desarrolladas por las distintas administraciones para sostener la actual situación de crisis global, se mantiene permanentemente actualizada en la web de la Red CIDE.

La Red CIDE seguirá redoblando sus esfuerzos para garantizar, en esta coyuntura extraordinaria, los servicios que se prestan al tejido empresarial de Canarias en materia de impulso del emprendimiento y de la innovación, ya que la prioridad del Gobierno de Canarias es que, una vez pasada la emergencia sanitaria, pymes, profesionales de actividad laboral autónoma y emprendeduría puedan retomar su actividad con totales garantías.

En los últimos cuatro años, la Red CIDE ha prestado cerca de 7.455 servicios de información sobre ayudas, y alrededor de 5.069 proyectos canarios han podido optar a convocatorias públicas de ayudas en I+D+i, de los cuales 595 han sido aprobados y han obtenido financiación –en forma de créditos o subvenciones– por valor de más de 28.173.204 de euros. En este tiempo se han asesorado 3.347 proyectos y se han presentado 1.410 proyectos de I+D+i.

La innovación a tu alcance

Todo el tejido empresarial canario tiene a su disposición los servicios de la Red CIDE a través de 24 centros CIDE repartidos por las islas, coordinados por el Instituto Tecnológico de Canarias y que poseen un técnico especializado en asesoramiento de proyectos de I+D+i a tiempo completo a disposición de las empresas de su entorno.

Más información sobre la Red CIDE: https://www.redcide.es/

https://www.facebook.com/redcide/

https://twitter.com/Red_CIDE

https://www.youtube.com/user/REDCIDE

Etiquetas