Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Vuelve el Canarias Jazz & Más, un festival referente en Europa

Rueda de prensa del 32º Festival Canarias Jazz & Más

La 32ª edición se celebrará entre el 30 de junio y el 23 de julio, con más de sesenta conciertos en las ocho islas

El Festival Internacional Canarias Jazz & Más vuelve para celebrar su 32ª edición entre el 30 de junio y el 23 de julio de 2023, recorriendo nuevamente las ocho islas. Si en la pasada edición se llevaron a cabo más de sesenta conciertos repartidos en más de veinte espacios escénicos y participaron casi cuarenta proyectos musicales, este año las cifras serán similares. En esta ocasión, el festival contará con artistas como Metropole Orkest & Kandace Springs, Kurt Elling & Charlie Hunter, Salvador Sobral, Richard Bona & Alfredo Rodríguez feat. Michael Olivera, Manu Kaché ‘The Scope’ y Jazzmeia Horn, entre otros.

La programación 2023, ya disponible en www.canariasjazz.com, se ha presentado hoy en una rueda de prensa que contó con la intervención del viceconsejero de Cultura en funciones del Gobierno de Canarias, Juan Márquez; el alcalde en funciones de Puerto de la Cruz, Marco González; Fernando Jiménez, director del OAAM del Ayuntamiento de La Laguna; y el director del festival, Miguel Ramírez.

Canarias Jazz & Más volverá a llenar de música las plazas, teatros, auditorios y salas del archipiélago. El festival se ha consolidado, con un público fiel y una programación de calidad, apostando por grandes artistas del género, referentes mundiales, junto a nuevas figuras, proyectos emergentes que comparten escenario, además con bandas locales.

Su presencia en el calendario de festivales europeos se ha consolidado tras más de tres décadas programando a los mejores artistas del mundo, aportando a las islas su excelente oferta musical como complemento a los atractivos turísticos de Canarias, tanto para el público local como para aquel que está de paso, y que suma a la oferta vacacional un nuevo atractivo con el que completar una experiencia única.

El Festival Canarias Jazz & Más llena durante cuatro semanas algunos de los puntos referentes de cada isla con espectáculos de primera calidad, muchos de los puntos turísticos en municipios líderes en el sector, como San Bartolomé de Tirajana, Puerto de la Cruz, Adeje o las capitales del archipiélago; a los que este año también se suman destinos de gran interés turístico como el Auditorio de Jameos del Agua, en Lanzarote.

Canarias Jazz & Más es posible gracias al apoyo del Gobierno de Canarias a través del ICDC, así como de numerosas entidades públicas y privadas del archipiélago.

Etiquetas