Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Sanidad tomará muestras para PCR a más de 20.000 personas en 90 colegios de Las Palmas de Gran Canaria

Esta acción forma parte de los cribados organizados en los centros educativos de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria con el inicio del curso

La Consejería de Sanidad, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, realizará la recogida de muestras para análisis COVID a 90 centros de educación Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria, dentro del cribado escolar que se está realizando desde el inicio del curso en las zonas con más altos índices de contagios. En este caso en las ciudades de Arrecife y Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de una acción coordinada con la Consejería de Educación y que forma parte de los acuerdos del Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria para controlar el avance de la pandemia en nuestra comunidad autónoma.

Desde el Servicio Canario de la Salud, a través de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, se propone detectar, así, posibles casos asintomáticos de contagiados de COVID-19 entre la comunidad educativa de Infantil y Primaria de Las Palmas de Gran Canaria y disminuir su capacidad de transmisión en el ámbito escolar. Para ello, se realizará un cribado de esta población mediante RT-PCR.

Toma de muestras en un colegio.
Toma de muestras en un colegio.

Esta acción se llevará a cabo en cuatro jornadas de este mes, la primera de ellas este jueves, día 8, y en él participarán un total de 23 equipos sanitarios que se encargarán de tomar muestras orofaríngeas a las 20.717 personas censadas en estos 90 colegios de la capital grancanaria.

Cada uno de los equipos acudirá a un colegio cada día y permanecerá en él durante toda la mañana y los días sucesivos cambiarían de centro. De esta forma durante los cuatro que dure el proceso de toma de muestras, los 23 equipos cribarán la totalidad de los colegios y, con ello a la totalidad de alumnos y al personal del centro.

Para llevar a cabo esta labor, se dispondrán cada día de 110 enfermeras y enfermeros y 41 auxiliares de Enfermería que se desplazarán a los centros asignados para llevar a cabo la toma de muestras. El personal sanitario se ha visto reforzado con la contratación de 10 auxiliares de Enfermería adicionales para apoyar en las eventualidades que puedan ir surgiendo.

Etiquetas