Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Agotadas las entradas para el primer concierto de Gustavo Dudamel en Tenerife

Gustavo Dudamel credit Danny Clinch for LA Phil

Aún quedan disponibles para el mismo concierto inaugural en Gran Canaria, junto a la Orquesta del Encuentro

El maestro ofrecerá también otros dos conciertos junto a la Mahler Chamber Orchestra los días 3 y 4 de julio en Gran Canaria y Tenerife

El concierto inaugural del 37 Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) en Tenerife, con Gustavo Dudamel y la Orquesta del Encuentro, programado para el 28 de junio, ha agotado ya las casi 500 entradas a la venta en el Auditorio de Tenerife.  En Gran Canaria, para este mismo concierto inaugural aún se pueden conseguir butacas, al igual que para los otros dos que dirigirá el carismático maestro venezolano junto a la Mahler Chamber Orchestra los días 3 y 4 de julio en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife, respectivamente.

Este será el primero de un total de 44 que ha programado el 37FIMC en una veintena de espacios de las ocho Islas del Archipiélago, en una cita que destaca especialmente por ser la primera ocasión en la que se celebra en verano. A ello se suma una extraordinaria nómina de prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas. El festival se prolongará del 28 de junio al 1 de agosto de 2021.

El concierto inaugural reúne en el escenario a jóvenes intérpretes latinoamericanos, españoles y canarios, entre los que se encuentran varios integrantes de la Joven Orquesta de Canarias, en un proyecto diseñado por la Fundación que lidera Gustavo Dudamel ‘como propulsor del poder de la música para unir e inspirar’. Juntos interpretarán la ‘Noche transfigurada’ de Schönberg, y la Serenata para Cuerdas, de Tchaikovsky.

Pocos días más tarde, el maestro se pondrá frente a la Mahler Chamber Orchestra en los mismos auditorios capitalinos, donde se podrá escuchar la Sinfonía nº4 ‘La Italiana’ de Mendelssohn; y la Sinfonía nº6 ‘Pastoral’ de Beethoven.

Además de Gustavo Dudamel, el 37º FIMC presenta un cartel en el que destacan maestros de la talla de René Jacobs, Ivan Fischer o Fabio Luisi; pianistas de altísimo nivel como Grigory Sokolov, Ivo Pogorelich y Javier Perianes; y el barítono norteamericano Thomas Hampson, entre otros grandes protagonistas, además de formaciones sólidas como la Orquesta Festival de Budapest, la Mahler Chamber Orchestra, la de Cámara de Basilea, la Barroca de Friburgo y la Filarmónica de Cámara de Baviera. La nómina artística se completa con la Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Gran Canaria y, por primera vez, la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN).

Las entradas están disponibles en las plataformas de venta online de estos espacios y en sus taquillas, o directamente en www.festivaldecanarias.com, donde también se podrá acceder a información detallada de cada uno de los conciertos y sus protagonistas. Se recuerda que los aforos de todos los espacios se encuentran actualmente limitados atendiendo a las normas de prevención sanitaria.

 

Etiquetas