Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

‘Beyond’, de la compañía Lava, reflexiona a través de la danza sobre nuestro propio itinerario vital

'Beyond', por la compañía de danza Lava

La nueva propuesta de ‘Guiniguada en Danza’ se subirá a las tablas del teatro de la capital grancanaria este sábado, 25 de enero, a las 20.30 horas

El Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria continúa en su apuesta firme por la danza con la presentación del espectáculo ‘Beyond’, a cargo de Lava y bajo la dirección artística de Daniel Abreu. Esta propuesta, primera que se integra en el programa 2020 de ‘Guiniguada en Danza’, se subirá a las tablas este sábado, 25 de enero a las 20.30 horas, para reflejar un escenario de incertidumbre que nos obliga constantemente a crear o reflexionar sobre nuestro propio itinerario vital, sobre el paisaje que, de manera consciente o fortuita, vamos construyendo.

‘Beyond’ estará dirigido por la compañía de creación artística contemporánea ‘La Intrusa’, formada en 1996 por Virginia García y Damián Muñoz, y ganadora del Premio Nacional de Danza 2015 en la modalidad de Creación. Según sus creadores, este espectáculo se define como una experiencia de búsqueda a través de paisajes emocionales de la memoria.

La interpretación de la obra, que se desarrollará sobre el escenario alrededor de 35 minutos, correrá a cargo de la compañía de danza contemporánea Lava, residente en el Auditorio de Tenerife. Bajo la dirección artística de Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014), este proyecto, fundado en 2018, ha tomado contacto con espacios y escenarios de muchos puntos de España, y también fuera de nuestro país, tras su reciente experiencia en el teatro Schwankhalle de Bremen (Alemania), destacando por su fuerte presencia escénica, solidez técnica y versatilidad.

“¿Qué es un hombre sin paisaje?” (Anne Michaels). Con esta pregunta se define ‘Beyond’, el espectáculo de danza que llega al Teatro Guiniguada, espacio gestionado por el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red. Las entradas para el evento, al precio de 10 euros, se pueden adquirir en www. entrees.es, o bien en la taquilla del recinto de la capital grancanaria.

El director del Teatro Guiniguada, Daniel Tapia, recuerda que uno de los objetivos de la programación diseñada en este escenario para 2020 es apoyar la danza a través de un programa específico en el que se integra esta primera propuesta. El reto de ‘Guiniguada en Danza’ es potenciar esta disciplina artística y sus diferentes estilos (contemporánea, urbana, tradicional…), poniendo énfasis en los valores humanos y artísticos que las articulan.

Etiquetas