Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias y Cantabria organizan un intercambio de sus cortometrajes más actuales

Cantabria en Corto

La sesión en el Archipiélago será el próximo viernes 4 en el Teatro Guiniguada, con la proyección de cinco cortos cántabros y un coloquio posterior

Canarias y Cantabria han unido esfuerzos para la promoción de sus cortometrajes más actuales. La iniciativa consistirá en la organización de sendas proyecciones en ambas comunidades. Mañana, miércoles 2, el público de Santander podrá conocer cinco cortos realizados en este Archipiélago, en una sesión que incluye también un coloquio posterior y que se repetirá el viernes 4, a las 20.00 horas, en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria, esta vez con cinco trabajos de cineastas cántabros.

La iniciativa ha sido organizada por el Gobierno de Canarias, a través de Canarias Cultura en Red y la Film Commission de Cantabria. La sesión de mañana se desarrollará en la sede de la Filmoteca cántabra  y contará con la participación de la coordinadora del departamento Audiovisual de Canarias Cultura en Red, Natacha Mora, y los cineastas isleños Macu Machín y Pablo Fajardo, que actuarán en representación del resto de directores que forman parte del catálogo ‘Canarias en Corto 2019’. El coordinador Víctor Lamadrid y los directores Ignacio Gutiérrez y Carlos Trueba harán lo propio en el encuentro del Teatro Guiniguada.

La selección de cortos hechos en Cantabria que podrán verse el viernes 4 en Gran Canaria son: ‘Mis dos mitades’, de Marta Solano; ‘Gotelé’, de Rogelio Sastre; ‘Desaliento’, de Pinky Alonso; ‘Escalada’, de Nacho Solana; y ‘Abuelo’, de Juan Trueba.

Por su parte, el catálogo ‘Canarias en Corto 2019’ está compuesto por cinco piezas audiovisuales: ‘300 Todo Incluido’, de Pablo Fajardo; ‘Soju’, de Rafael Navarro; ‘Tariq’, de Ersin Cilezis; ‘20 años sí es mucho’, de Daniel Mendoza; y ‘Quemar las naves’, de Macu Machín.

Los cortometrajes de Canarias en Corto son escogidos anualmente por el Gobierno de Canarias a través de convocatoria pública. En ella se seleccionan las mejores producciones del año anterior para representar al Archipiélago en los festivales nacionales e internacionales más destacados de este formato.

El intercambio de catálogos de cortometrajes, que ya se ha realizado en anteriores ediciones, tiene por objetivo ampliar fronteras para que los proyectos cinematográficos de ambas comunidades puedan difundirse e intercambien experiencias fuera de su lugar de producción.

Etiquetas