Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Charla con el bailarín Daniel Morales en ‘Domingos de Autoría’ del Teatro Guiniguada

Daniel Morales

Hablará sobre su trayectoria en danza contemporánea y adelantará detalles de ‘Ina’, el nuevo espectáculo que llevará próximamente a este escenario

Daniel Morales, bailarín, coreógrafo y profesor de danza, será protagonista de la nueva sesión ‘Domingos de Autoría’ que ofrece esta semana el Teatro Guiniguada. Formado en danzas urbanas y contemporáneas y cuyas coreografías han sido ampliamente reconocidas en múltiples festivales dentro y fuera de Canarias, hablará sobre su singular forma de concebir esta disciplina como transmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias, además de adelantar algunos detalles de ‘Ina’, el nuevo trabajo que ofrecerá próximamente en este mismo escenario.

La sesión será el domingo 6 de junio, a las 12.00 horas, de forma presencial, si bien también se podrá seguir en directo desde el Facebook del Teatro Guiniguada. La charla es de libre acceso para el público previa retirada de invitaciones en la taquilla.

La visión de Morales a la hora de afrontar nuevos trabajos se centra en la trasmisión de pensamientos, sensaciones y experiencias que se pueden reconocer, con un lenguaje propio que ha ido desarrollando a través de la profundización en los procesos creativos, intentando evitar que estos se formalicen en una mera singularidad escénica. Un lenguaje físico cargado de contenido que se aleja del virtuosismo, dejando que sea el propio cuerpo y su veracidad el que vaya tejiendo la forma de sus obras.

El bailarín grancanario residente en Tenerife desde 2013, momento en el que es integrante de Tenerife Danza Lab durante cuatro años, plataforma de experimentación, divulgación, creación y pedagogía en danza residente en el Auditorio de Tenerife, trabajando con creadores como Daniel Abreu, Laura Marrero, Paloma Hurtado y Sara Wiktorovicz entre otros.

Desde 2017 es bailarín de Cocoon Dance Company (Alemania), Compañía Nómada (Tenerife) y Colectivo Lamajara (Barcelona). En 2014 empieza con la creación de sus propios espectáculos, con los que ha recibido menciones especiales en el Certamen Internacional de Danza Contemporánea de Canarias MASDANZA, Certamen Coreográfico de Tetuán (Madrid), Festival HOP (Barcelona) y el Certamen Internacional de Solos del Festival de Danza de Gdansk (Polonia), obteniendo el primer premio en su última edición.

‘Domingos de Autoría’ es un programa concebido para acercar al público a las diferentes disciplinas artísticas a través de la experiencia de grandes profesionales de la escena en Canarias. De esta forma se consigue que los espectadores disfruten aún más de los espectáculos que se programan en el Guiniguada. En este caso se hablará de danza contemporánea y del espectáculo que Daniel Morales llevará al escenario el día 19 de junio junto a la bailarina Paloma Hurtado.

 

 

Etiquetas