Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Cita con grandes ballets de la historia, este viernes en el Guiniguada

Escena de 'El corsario'

Ballets de Tenerife – Compañía Miguel Navarro presenta ‘Soirée de Ballet’, con Dorian Acosta como solista invitado

Su director artístico, Héctor Navarro, mantendrá un encuentro abierto al público con estudiantes de danza mañana jueves 23

Grandes pasos a dos de conocidos ballets, coreografías de estilo neoclásico, piezas magistrales y un excepcional solista invitado: es ‘Soirée de Ballet’, el programa que este viernes 24 de marzo, a las 20:00 horas, presenta Ballets de Tenerife – Compañía Miguel Navarro en el Teatro Guiniguada. Una nueva propuesta de la línea de programación ‘Guiniguada en Danza’, con la que el espacio cultural que gestiona el Gobierno autónomo en la capital grancanaria dedica un espacio mensual a esta disciplina artística.

Quedan muy pocas entradas disponibles, que pueden adquirirse en la web y taquilla del recinto al precio de ocho euros o con los descuentos habituales del teatro. Además, el día antes de la función, mañana jueves 23, a las 18:00 horas, el director artístico Héctor Navarro mantendrá un encuentro con estudiantes y público general, a modo de masterclass, y con acceso libre.

‘Soirée de Ballet’ constituye un programa completo y diverso que reúne grandes pasos a dos de repertorio clásico, como ‘Don Quixote’ o ‘El Corsario’, junto al estreno absoluto de otros de estilo neoclásico creados por Miguel Navarro, director general y fundador de la compañía. Como colofón de este programa, la formación tinerfeña interpretará ‘De Triana a Sevilla’, uno de los pasos a dos más icónicos de Víctor Ullate, cuya cesión señalan como “un hito y un privilegio para cualquier compañía”. Como bailarín solista invitado, Ballets de Tenerife cuenta con Dorian Acosta, que interpretará dos solos de estilo neoclásico y contemporáneo.

Encuentro de autoría

Héctor Navarro
Héctor Navarro

De forma paralela y complementaria a esta función, el director artístico de la compañía, Héctor Navarro, ofrecerá una clase magistral abierta y gratuita con alumnado de escuelas de danza y a la que también podrá asistir el público general. Tras una larga carrera sobre los escenarios, y ahora como maestro de danza y director artístico, Navarro es todo un referente del ballet en Canarias.

Formado en Tenerife (Centro Internacional de Danza) y Madrid (Escuela Víctor Ullate), fue miembro del Víctor Ullate Ballet y del Bejart Ballet Lausanne, con los que llevó a escena grandes obras clásicas y neoclásicas. Durante más de quince años de carrera recorre los teatros más importantes del mundo, como Staatsoper Berlin, L’Opera de Paris, Bunka Kaikan de Tokio, Bellas Artes en México, Teatro Real de Madrid, Liceo de Barcelona y Ópera de Lyon, entre otros. Además, participa en eventos especiales como la gala homenaje a Gianni Versace en el teatro de la Scala de Milán.

A finales del 2015 regresa a Tenerife y comienza su labor docente en el Centro Internacional de Danza. También inicia sus trabajos con Ópera de Tenerife como bailarín, coreógrafo y asistente de dirección de escena en numerosas producciones. Desde 2019 es director artístico de Ballets de Tenerife – Compañía Miguel Navarro.

 

Etiquetas