Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Conocimiento lleva a los centros educativos de Canarias formación práctica de Hologramas y Croma

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo abre inscripción a dos nuevos talleres presenciales del Programa para impulsar las competencias digitales entre la juventud

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), llevará a los centros educativos de Canarias que lo soliciten dos nuevos talleres gratuitos y presenciales, sobre fabricación de Hologramas y grabación con Croma, en el marco del Programa para promover las competencias digitales entre la juventud de las Islas, CODECAN.

El taller práctico sobre fabricación de hologramas mezcla manualidades y herramientas TIC para que el alumnado participante –con edades de 6 a 12 años- aprendan a convertir móviles o tabletas en un proyector de hologramas. La duración de este taller es de cuatro horas.

El taller de grabación con croma está diseñado para ciclos de Secundaria, en el que estudiantes de 12 a 17 años aprenderán el uso educativo del croma trabajando con las pantallas de croma y su aplicación en asignaturas como historia, ciencia, deporte, idiomas o arte, integrándolo como parte del aprendizaje de dichas materias. El taller tiene una duración de 8 horas.

Los centros educativos donde se imparta la formación deberán proporcionar un aula de ordenadores para el alumnado participante, acceso a internet y sistema de proyección. Además, en el taller de hologramas, si tuviera disponibilidad, el centro puede aportar tabletas o smartphones para la proyección de los hologramas creados por el alumnado.

Esta formación práctica se realizará en formato presencial, hasta un máximo de 20 participantes, en las instalaciones que determine el centro escolar. La inscripción deben realizarla docentes o representantes de dicho centro, a través del formulario online habilitado en la web de la ACIISI:

https://www.viveinternet.es/inscripcion-en-el-taller-de-croma-2020

https://www.viveinternet.es/formulario-inscripcion-taller-hologramas

 

Etiquetas