Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Educación publica el manual didáctico de la colección “Rebeldes de género”

Rebeldes de género

El nuevo material incluye recursos y orientaciones para abordar en el aula la prevención de las violencias machistas

El Área de Igualdad y Educación Afectivo Sexual de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha publicado el manual didáctico de la colección “Rebeldes de Género”. Este recurso tiene su origen en las seis guías que bajo la misma denominación vieron la luz el pasado curso, destinadas a abordar la prevención de las violencias machistas con el alumnado de Secundaria.

Tras obtener una excelente acogida en las aulas canarias y en otras comunidades autónomas, que replicaron en sus centros la iniciativa, el área de Igualdad ha elaborado un manual práctico con dinámicas y actividades inspiradas en la colección, que duplican las opciones para abordar la prevención de las violencias de género a través de veinte propuestas didácticas, además de otros materiales y orientaciones para el profesorado.

“Rebeldes de género” invita a facilitar la reflexión del alumnado en torno las relaciones de igualdad, los tabúes y los roles del patriarcado, a potenciar la curiosidad y a despertar la conciencia crítica sobre los valores democráticos y de justicia social.

Junto con el manual se han diseñado otros recursos que ayudan a ambientar los espacios de aprendizaje, como carteles, pegatinas o gifts.

Los materiales están disponibles para su consulta y descarga a través del enlace: https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/educarparalaigualdad/manual-de-rebeldes-de-genero/

Etiquetas