Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

El consejero de Sanidad visita el nuevo edificio del área de Salud Mental del HUC

Baltar visita Salud Mental del HUC

Este espacio está destinado a talleres terapéuticos y otros apoyos en relación con la atención a los pacientes y sus familias y tiene un carácter multifuncional

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, visitó las obras de la nueva Unidad de Rehabilitación Activa de Salud Mental del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad, que han finalizado. Este dispositivo forma parte del Plan de Salud Mental de Canarias.

Durante la visita, Baltar estuvo acompañado por la directora de Enfermería del HUC, María de la O Álvaro, y el supervisor del Área de Salud Mental, César Éstevez, entre otros profesionales del HUC. El consejero quiso visitar este nuevo edificio de 225 metros cuadrados destinado a talleres terapeúticos y otros apoyos en relación con la atención a los pacientes y sus familias y que tendrá un uso polivalente. Cuenta, además, con una zona de almacenes de 60 metros cuadrados.

Esta obra, que ha supuesto una inversión de 531.934 euros, ha permitido también acondicionar las áreas colindantes al edificio mediante la construcción de un nuevo muro de contención y el cerramiento del solar situado en el lateral de la parcela del hospital creándose nuevas zonas donde desarrollar actividades terapeúticas y de ocio al aire libre.

Nuevo edificio Salud Mental HUC
Nuevo edificio Salud Mental HUC

Hasta ahora, los talleres se realizaban en unos edificios modulares prefabricados que sólo cubrían parcialmente las necesidades. Esta obra ha sustituido a los dos edificios modulares existentes.

El 80% de los pacientes ingresados en el Área de Salud Mental se benefician de este tipo de actividades como son el huerto urbano, gimnasia y psicomotricidad, estimulación sensorial y arte-terapia.

Ingresos

La Unidad de Rehabilitación Activa (URA) atendió en 2018 a un total 29 pacientes ingresados, mientras que otros 63 fueron atendidos en la Unidad de Subagudos del Área Externa de Salud Mental del HUC.

Etiquetas